ene 28

Los ‘Hispanos’ han conquistado la medalla de bronce del Campeonato de Europa de Dinamarca 2014 con su victoria sobre Croacia (28:29, 13:16 en el descanso) en el Jyske Bank Boxen de Herning, frente a 14.000 personas. Es, por tanto, la quinta medalla continental para España en la modalidad masculina, segunda de bronce.
Un partido en el que el conjunto balcánico ha demostrado que depende en exceso de Domagoj Duvnjak, elegido el Mejor Jugador de 2013 por la IHF, un hombre que es capaz de cargar con toda la responsabilidad ofensiva del equipo de Goluza. Algo que, por otra parte, otorgaría a los ‘Hispanos’ la posibilidad de ejecutar una defensa muy intensa alrededor de él, y así provocar un número importante de pérdidas de balón en el rival.
España ofrecía una mayor seguridad en defensa y, de hecho, conseguiría generar la primera diferencia importante en el marcador en el 20′, aprovechando dos paradas de Sierra y Pérez de Vargas para anotar y alcanzar una renta de tres goles. Algo que obligaría a Goluza a mover el banquillo para encontrar dos alternativas: por un lado, ubicar a Losert en portería para mejorar los porcentajes del marco balcánico; y por otra parte, introducir en pista a Buntic para provocar la sorpresa entre los defensores españoles.
Un intento de Goluza por modificar la dinámica del partido, pero que no evitaría la ventaja de tres goles para España antes de abandonar la pista en el descanso.
La salida a pista de Buntic había multiplicado el peligro balcánico en ataque, y de ahí la suplencia durante el segundo acto de Kopljar, un jugador fantástico pero desaparecido en el día de hoy, fruto del enorme cansancio de las últimas semanas. Así, bajo la amenaza de Buntic y Duvnjak, el combinado español empezaría a perder efectividad en labores ofensivas con el fin de preservar la intensidad en defensa. Algo que resultaría efectivo, porque el conjunto balcánica nunca encontraría la forma de nivelar el marcador.
España conseguiría estabilizar la diferencia alrededor de los dos y tres goles con Sierra magnífico en portería, hasta el punto de firmar un total de 11 paradas, y sobre todo con Cañellas brillante en ataque. Y es que el lateral del HSV Hamburgo de Alemania, que no está entre los mejores jugadores para los organizadores, ha completado dos semanas excelsas para ejercer de líder absoluto entre los ‘Hispanos’, y con la ayuda muy necesaria de dos hombres, Jorge Maqueda y Julen Aginagalde, que han ofrecido una imagen magnífica en todos sus partidos.
Argumentos de peso en el combinado español, justo ganador en el día de hoy contra un equipo, el balcánico, que no bajaría los brazos hasta el definitivo gol de Cañellas en los últimos segundos.
El aterrizaje en Madrid de los jugadores y técnicos del equipo español está previsto para mañana, a las 15:50 h., procedentes de Billund y con escala en Frankfurt.
FICHA TÉCNICA
Croacia (13+15) | Losert, Alilovic; Duvnjak (8), Kopljar (1), Vori (1), Gojun, Horvat (3), Vukovic, Bicanic, Buntic (5), Valcic, Strlek (3), Cupic (2), Musa (2), Nincevic, Sliskovic (3).
España (16+13) | Gonzalo Pérez de Vargas y José Manuel Sierra; Daniel Sarmiento (2), Raúl Entrerríos (2), Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (4), Antonio García, Joan Cañellas (8), Viran Morros (1), Albert Rocas (1), Víctor Tomás, Cristian Ugalde (2), Valero Rivera Folch (1), Gedeón Guardiola (1), Juan Andreu, Julen Aginagalde (7).
Marcador | 1:2, 5:4, 7:8, 8:11, 12:12 y 13:16; 17:18, 19:20, 20:23, 23:25. 26:27 y 28:29.
Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta