sep 18

Barcelona 31-25 Keymare Almería
Altea 33-24 BM Antequera
Ademar 26-27 Ciudad Real
Bidasoa Irún 29-31 Darien Logroño
Valladolid 30-25 Arrate
Teka Cantabria 26-34 Portland
Algeciras 27-26 CAI Aragón
Torrevieja 33-30 Fraikin Granollers

El equipo de Xesco Espar debutó ante el público del Palau con una clara victoria frente al Keymare Almería (31-25), en un partido donde el portero David Barrufet se convirtió en un hombre clave para evitar que los andaluces se pusiesen por delante en el marcador.

Menos problemas tuvo el Portland para derrotar a un Teka Cantabria (26-34) que aún no sabe lo que es la victoria. Aunque los hombres de Zupo Equisoain empezaron abajo en el marcador, enseguida tomaron las riendas del partido con un gran dominio en los últimos minutos.

Más complicado lo tuvo el Ciudad Real para arrancarle dos puntos al Ademar (26-27), uno de los conjuntos más temidos en la competición. Los actuales campeones de Europa tuvieron momentos de despiste que permitieron a los anfitriones situar las tablas en el marcador, pero que pudieron solucionar en los últimos minutos gracias a la actuación de Rolando Uríos.

El BM Valladolid sufrió más de la cuenta para sumar sus dos primeros puntos de la liga, a costa de un peleón Arrate que sorprendió a los locales en los primeros compases del encuentro y les obligó a aumentar la intensidad de su juego para poder hacerse con las riendas del mismo y lograr la victoria.

El Balonmano Algeciras sumó su primera victoria en la presente edición de la Liga Asobal, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final ante un CAI Aragón que no renunció en ningún momento a efectuar un pleno de triunfos después de ganar en la jornada inaugural ante el Teka Cantabria. Al final, los andaluces estuvieron mas finos y se llevaron la victoria.

El Darien Logroño ha conseguido en Irún su primera victoria como equipo de la liga Asobal, al aprovechar todas las carencias que el Bidasoa ha demostrado sobre la pista, en la que ha notado en exceso la ausencia de su guardameta Erevik y del lanzador Nilsson, que están lesionados. 

El Torrevieja se estrenó esta temporada tras derrotar al hasta ahora líder Granollers por 33-30 merced a una gran segunda parte del equipo alicantino. El partido fue muy igualado desde el comienzo, aunque fue el conjunto catalán el que disfrutó de unas ventajas mínimas que oscilaron entre uno y dos goles. 
El BM Altea consiguió su primera victoria de la temporada, tras imponerse por un cómodo 33-24 al Antequera, en un encuentro que dominó de principio a fin y que rompió de manera definitiva en el segundo tiempo, ante un rival que poco a poco se fue descomponiendo.

La clasificacion deja esta jornada al Barcelona, Ciudad Real y Portland como líderes invictos con 4 puntos. Un pelotón de nueve equipos les siguen con una victoria y 2 puntos. Por abajo, el Teka Cantabria no ha conseguido aún puntuar, lo mismo que el Bm. Antequera, al que se le está haciendo cuesta arriba su estreno en la liga Asobal. 
 

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Disputada la 2ª jornada de la liga ASOBAL”

  1. isa Dice:

    gracias!!

    uff el del ciudad real k lo vi yo fue d infarto!!!!xo al final volvimos a ser los grandes campeones k somos xDDDD!!!!al k se le viene lo gordo es a ademar k le toca cn el barca el sabad k viene!BALONMOMANO del bueno señores!!!!

Escriba una respuesta