sep 20
Barcelona 34-22 Altea
Arrate 23-25 Teka Cantabria
Portland 39-21 Algeciras
Keymare Almería 22-25 Fraikin Granollers

 

El Barcelona Cifec solventó el partido de la tercera jornada de la Liga ASOBAL frente al Balonmano Altea con comodidad (34-22), siempre por delante en el marcador y gracias a una intensa primera parte en la que mantuvo un extraordinario nivel defensivo y un buen ritmo anotador. Continúa el equipo azulgrana con paso firme en la Liga, con tres victorias en tres partidos, a la espera de enfrentarse a sus teóricos rivales en la lucha por el título.
Por su parte, otro de los favoritos al título, el Portland San Antonio, también logró su tercera victoria consecutiva en la Liga ASOBAL tras arrollar en el Universitario de Navarra al Algeciras (39-21), en una contienda en la que el conjunto gaditano sólo aguantó los primeros veinte minutos y terminó sucumbiendo ante la mayor calidad de la ‘maquinaria’ antoniana. El encuentro no pudo empezar mejor para el conjunto navarro tras endosar un parcial de 4-1 en los primeros cinco minutos que hacía ya presagiar una victoria cómoda.
El buen trabajo defensivo dio al Teka Cantabria el primer triunfo de la temporada, al superar por 23-25 a un Arrate que acusó los problemas físicos de algunos de sus jugadores. En una primera mitad muy igualada, en la que se lucieron ambos equipos, el Teka ya comenzó a mandar en el marcador, lo que le permitió lograr una ventaja de 2-4, en el minuto 7. En la segunda mitad, el conjunto cántabro volvió a ajustar su defensa y ahogó el juego ofensivo del Arrate, que nunca se encontró cómodo y no pudo evitar que el Teka se llevara los dos puntos.
El Fraikin Granollers, sin hacer nada del otro mundo, se aprovechó de los errores cometidos por el Keymare Almería para sumar su segunda victoria en la presente Liga ASOBAL (22-25). El cuadro andaluz, que volvía al Pabellón Antonio Rivera, necesitará mejorar si quiere alcanzar el objetivo de entrar por primera vez en su historia en la competición europea, porque con estos fallos le será complicado. Después de ir ganando en la primera mitad por hasta tres y cuatro goles de diferencia, dos “pájaras” en el primer tiempo y tras el descanso hicieron que los hombres de Granollers tomaran ventaja en el marcador hasta el final del partido.
El miércoles se juega el resto de la jornada con los siguientes partidos:

Ciudad Real

-

Bidasoa Irún

Darien Logroño

-

Valladolid

CAI Aragón

-

Torrevieja

BM Antequera

-

Ademar

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta