oct 13

Ya no hay marcha atrás, los Pabellones Juancho Pérez de Badajoz, y el Municipal de Fuente del Maestre, acogen este sábado la última y definitiva ronda de semifinales clasificatoria para la final del primer título oficial de la temporada senior del balonmano extremeño. Los partidos se jugarán este sábado a partir de las 18.30 horas.

Aunque sin lanzar las campanas al vuelo, en principio, y sólo en principio, el PINES BM. Badajoz parte como favorito ante sus rivales BM. Tierra de Barros por dos razones muy concretas, la primera son los cuatro goles de renta obtenidos tras su visita a Almendralejo hace una semana (29-33 fue el resultado de ese partido) que pueden ser el elemento determinante durante el desarrollo del enfrentamiento, y el segundo, y no menos importarte, el factor cancha. No obstante los de Valdivia viajan al Juancho Pérez, con el claro objetivo de: primero corregir los errores del primer partido y así intentar igualar la eliminatoria y después aunque sea por la mínima y, a costa del desgaste físico que ello requerirá, abrir la “puerta grande” del pabellón con rumbo a la final por el título, prevista para el sábado 21 de Octubre en Calamonte. El segundo finalista se decidirá en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente del Maestre, que será testigo por primera vez en su historia, de una semifinal de Copa de Extremadura de la máxima categoría del balonmano extremeño. El partido enfrentará a los equipos C.BM. Villafranca-Fuente del Maestre y BM. Cáceres 2.016. Ambos conjuntos parten de cero en este encuentro tras el empate de la pasada semana en tierras cacereñas (27-27). Los dos conjuntos, que este año inician proyectos deportivos nuevos y renovados, se juegan mucho más que una mera clasificación para una fase final de un título oficial. Tanto un conjunto como otro han modificado y reforzado ampliamente sus plantillas, lo que garantiza un duelo intenso y apasionante.

Desde aquí queremos animar a todos los lectores de www.mundobalonmano.com a que se acerquen a ambos pabellones a vivir una fiesta de auténtico balonmano. ¡¡Que no te lo cuenten!!

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta