oct 20

extremaduraEste sábado día 21 de Octubre, el Balonmano Extremeño celebra su fiesta anual con una doble actuación informativa: Final de la Copa de Extremadura Senior y Novena Gala de Entrega de Premios. Calamonte y Mérida serán las sedes de estos dos importantes eventos.

 

Según informa la Federación Extremeña, la jornada se inicia en el Pabellón Municipal de Deportes, a las 20.00 horas, en la localidad pacense de Calamonte, C.BM. Villafranca-La Fuente y Pines BM. Badajoz se juegan el primer título oficial de la temporada, la gran final de la Copa de Extremadura Senior. Se da la circunstancia, que ambos equipos, aunque con diferentes denominaciones y con la incorporación de nuevos elementos en su estructura deportiva, quedaban subcampeón, caso del Villafranca; y campeón, caso del Badajoz, en la competición liguera de la pasada temporada. “Un partido con mucho morbo, tradición, rivalidad y que podríamos catalogar como un clásico del balonmano extremeño”.

El C.BM. Villafranca-La Fuente, llegaba a esta fase final no sin ciertas dificultades, ya que en la primera ronda le tocó en suerte jugar con Plasencia, un partido que nunca llegó a jugarse íntegramente por decisión del técnico placentino y que acarreó como consecuencia la eliminación de la lucha por el título y una importante sanción económica para el equipo que dirige José A. García. En la segunda ronda, el equipo villafrancofontanés apeo de la competición al C.BM. Cáceres 2.016; el primer partido finalizó con empató a goles en casa de los cacereños 27-27, y a los que definitivamente venció en el partido de vuelta celebrado en Fuente del Maestre (26-21.

El PINES BM. Badajoz, pasó alegremente la primera ronda tras caerse del cartel el C.BM. Talavera, tocándole en suerte el BM. Tierra de Barros en la siguiente ronda clasificatoria. Los pacenses, tras imponerse a los de Almendralejo en la cancha del Tierra del Barros por cuatro goles de diferencia (29-33), resolvieron la eliminatoria sin dificultades en la segunda semifinal por un contundente 32-21.

Tras este lujo de partido, el Balonmano Extremeño celebra su Gran Fiesta Anual, una Gala con nueve años de tradición, que concentrará en el Mesón “El Yate” de Mérida a partir de las 22,30 horas, a lo más granado de nuestro balonmano, nuestras jóvenes promesas, entidades deportivas, entidades locales etc., y donde este año se hará entrega de la insignia de oro de la Federación a JUANCHO PÉREZ Jugador del Portland San Antonio y de la Selección Española, en reconocimiento por su trayectoria deportiva y a LUIS CARLOS TORRESCUSA MALDONADO, Director Técnico del BM. Alcobendas y ex-técnico de la Selección Española Femenina, en reconocimiento por su trayectoria deportiva. Sin olvidar las cuatro insignias de plata a cuatro defensores a ultranza de este deporte por su dedicación al balonmano.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta