nov 08

liga asobalReproducimos íntegramente por su interés la crónica que la Agencia EFE ha realizado sobre la jornada de la liga ASOBAL, en la que el Portland San Antonio ha conseguido volver a alzarse con el primer puesto tras vencer al Balonmano Ciudad Real en el choque por la hegemonía del campeonato y el Barcelona, tras su derrota frente al Granollers, ha perdido todas las opciones de aspirar a meterse en la lucha por el título.

Ahora mismo, con este resultado el Portland vuelve a pisar fuerte en todas las competiciones.

DEMETRIO LOZANO, CON 13 GOLES, FUE LA FIGURA DEL PARTIDO (32-29)
EFE. Pamplona
Portland se jugaba el ser o no ser en la Liga Asobal y, en un vibrante e intenso partido, apeló a su orgullo para doblegar en el Universitario de Navarra al Ciudad Real por 32-29, con un triunfo que le permite arrebatar el liderato al conjunto manchego y mantener intactas todas sus opciones en el campeonato. Emoción a raudales y lucha sin cuartel en un gran partido de los navarros, que no se decidió hasta la recta final del encuentro y en el que la defensa sobre el pivote Rolando Urios y la actuación inconmensurable de Demetrio Lozano, con sus trece goles, dinamitaron el partido y le dieron al conjunto local una victoria importantísima para recobrar la confianza y el primer puesto en la clasificación.

Consciente de que no podía fallar, el Portland arrancó arrollador con un parcial de 3-0 y un Dominikovic como protagonista liderando su ataque y retrasando el primer gol del Ciudad Real hasta los seis minutos de juego. Al conjunto manchego le costó entrar en el partido y encontró serias dificultades para penetrar el férreo 6/0 navarro, aunque poco a poco fue asomando la cabeza y le bastó con aprovechar varias intervenciones de mérito del guardameta Sterbik para neutralizar la desventaja e impedir el despegue antoniano (6-6, m. 14).

A partir de entonces, el encuentro entró en una dinámica de toma y daca y aunque Portland perdió intensidad defensiva, la figura de Svensson emergió bajo los palos para espolear al conjunto navarro, que cobró una ligera ventaja de dos tantos,que sin embargo el Ciudad Real recortó antes de marcharse a vestuarios (14-13).
En la reanudación, el Portland trató de romper el partido alcanzando de nuevo una diferencia de tres goles a su favor (17-14), aunque un nuevo arreón del Ciudad Real merced a los goles de Rutenka y Urios, secundados por las paradas de Sterbik, permitían al conjunto manchego seguir metido en el partido.

La retaguardia antoniana, pese a la brillante actuación de Svensson y Kasper, fue continuamente castigada con lanzamientos desde los siete metros, lo que dio alas al Ciudad Real para voltear el partido y ponerse por primera vez por delante en el marcador en el minuto 47 (23-24). Pero fue un espejismo, porque Portland sabía que encaraba la recta final sin margen de error y, espoleado por su afición y liderado por Lozano, aguantó el tirón y apeló a su orgullo para acabar imponiéndose en un gran partido a su más directo rival y sumar dos puntos de oro, que le permite aventajarle en la tabla por un punto.

EL GRANOLLERS SORPRENDE AL BARÇA.

Sin embargo, la gran sorpresa de la décima jornada se vivió en el Palau d’Esports donde el Fraikin Granollers acabó del mejor modo posible su racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse por 27-26 al Barcelona-Cifec, que dijo adiós a sus opciones de renovar el título de campeón.

Los hombres de Xesco Espar afrontaban el encuentro con la necesidad de vencer y aprovechar la derrota del Ciudad Real para recuperar posibilidades en el campeonato, pero no fueron capaces de superar a un rival, crecido ante un derbi y con un gran Krivokapic (11 goles), que tuvo un gran duelo con Iker Romero (10).

Desde el pitido inicial, los locales demostraron que el actual campeón lo pasaría mal. Gozaron de rentas de cuatro goles y supieron mantener a raya perfectamente a su rival, que no pudo con el ánimo de los de Manuel Montoya, que se hicieron con un moralizante victoria tras su decepcionante paso por Antequera (27-26).

Por último, el Balonmano Valladolid sufrió más de lo previsto para derrotar al colista Keymare Almería por 30-29 en el Huerta del Rey en un encuentro que se complicó en los minutos finales.

Y es que los de Juan Carlos Pastor, sostenidos como siempre por la labor goleadora de Gull (7) y Muratovic (8), tenían el encuentro casi sentenciado a falta de algo más de siete minutos (29-24) y comenzar a pensar en el decisivo choque ante el Montpellier francés.

Sin embargo, una exclusión a Muratovic descentró a los locales, y el conjunto almeriense lo aprovechó para hacer un parcial de 0-5 y empatar el partido (29-29). Gull arregló los fallos anteriores y la defensa y Sierra frenaron el ataque final visitante.

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta