nov 18

 En una gesta importante, Argentina consiguió vencer en los dos torneos de balonmano de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos, y nosotros tenemos la suerte de tener quien nos lo cuente directamente. Magui nos envía esta crónica del evento, a ver si os gusta.

odemasc1.jpgCon una consistente victoria en la final por 28 a 21, el seleccionado Argentino demostró porque es un justo ganador del oro en los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos. El equipo mostró toda su potencia física, su gran despliegue, la dura defensa y las distintas variantes en ataque que le permitió además, terminar invictos en la competición.
 
Solamente en los primeros minutos de juego existió paridad entre ambos equipos, luego los nacionales argentinos no le dieron oportunidad a Uruguay quien intentó inútilmente quebrar la zaga de su rival que estuvo bien firme con Alejandro Sánchez muy seguro y confiable debajo de los tres palos. Carlos Arias y Martín Doldan impenetrables por el medio y dejando inútil al pívot visitante.

En ataque, Juan Ojea movió los hilos a su merced como a lo largo de todo el campeonato, conjuntamente con Facundo Torres imparable en el extremo derecho y Federico Pizarro en la punta izquierda.

Además Argentina supo complementarse muy bien y a pesar de los cambios, el rendimiento no disminuyó. Esto afecto a los “celestes” que contaban con un equipo más corto y a lo largo del encuentro, el cansancio se notó en los uruguayos.
Mauricio Torres, como siempre, vivió el partido a su manera pero con el correr del tiempo se fue tranquilizando al ver que el triunfo ya era “suyo”.

odemasc4.jpgComo cuatro años atrás la celeste y blanca obtuvo el lugar más alto del podio y nuevamente, hizo los meritos suficientes para conseguir el objetivo. Ahora la meta será en Enero próximo cuando el campeonato mundial “reavive” el amor, la pasión y la garra de estos jugadores por la camiseta nacional.
Igualmente ahora, amante del balonmano, disfrute con alegría este logro bañado en oro.

-“El equipo manejo el partido y nunca estuvo comprometido el resultado, creo que eso es importante, así que estoy muy orgulloso de ellos por haber dado todo en esta final”.
-“Lo bueno de ganar acá es saber que los chicos no se achicaron ante la presión de que su familia y todo esta gente los esta observando. Son chicos muy jóvenes y si siguen así tienen mucho futuro en esto”. (sic)
*Mauricio Torres. Entrenador de la Selección Argentina.

Selección Nacional Argentina
Alejandro Sanchez
Sag.Lomas
Arquero
Facundo Torres
A.A.Quilmes
Extremo
Marcelo Vieyra
M.V.Lopez
Armador
Lucas Moras
N.S.Lujan
Armador
Gonzalo Alonso
Sag.Lomas
Armador
Juan Ojea
River Plate
Armador
Matías Lima
Sag.Lomas
Armador
Mariano Castro
Bme.Mitre
Armador
Damian Migueles
Sag.Polvorines
Lateral
Federico Besasso
Sag.Polvorines
Extremo
Federico Pizarro
Sedalo
Extremo
Carlos Arias
F.C.Oeste
Pivot
Martin Doldan
River Plate
Pivot
Sebastian Alvarez
S.Corazón
Extremo
Hernan Poncet
F.C.Oeste
Lateral
Nicolas Pincirolli
F.C.Oeste
Arquero
Mauricio Torres
.
Entrenador
Fernando Capurro
.
Asistente
Alberto Carou
.
Delegado

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta