nov 22

La selección española de balonmano playa derrotó a la de Egipto en el partido por la medalla de bronce del Campeonato del mundo, que durante la semana pasada se ha disputado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro. (Fotos cortesía de AzaraY)

España se impuso al combinado egipcio por dos sets a uno, con resultados parciales de 20-15, 6-17 y 6-2. El equipo nacional perdió el sábado la opción de luchar por el título al perder en un ajustado partido en semifinales ante el combinado de Turquía. En la final, Brasil y venció a Turquía por 2-0 (19-18 y 22-16).

dl1758.jpg

La selección española, que en verano se había proclamado campeona de Europa, era una de las grandes favoritas al triunfo final, pero sufrió varias bajas debido a la negativa de algunos equipos de Asobal y Division de Honor B a ceder a sus jugadores. En los tres partidos de la primera fase ganó a Bahreim, Rusia y Hungría, y perdió ante Croacia. En el encuentro de cuartos de final, la selección española se impuso con mucha claridad al conjunto alemán.

Esta medalla mantiene a España entre los países dominadores del balonmano playa mundial, Enhorabuena, campeones!!

JUGADORES:

Alberto CERVERA
Javier PARRA
Sebastian HERNANDEZ
Tomás J. RAMIREZ
Ivan Barrera
Jaime FERNANDEZ
Javier GARCIA
Gonzalo NAVARRO
Joseba RODRIGUEZ
Juan A. VAZQUEZ
SELECCIONADOR:

FERNANDO POSADA

En categoría femenina el título fue para Brasil, que en la final batió a Alemania por 2-0 (20-18 y 16-12). En la pugna por el bronce, Rusia se impuso a Bulgaria por 2-0 (13-8 y 15-9).

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta