dic 08

 

espana-holanda.jpg

 

La selección española femenina de balonmano empezó de la mejor manera su andadura en el Campeonato de Europa, derrotando con más claridad de lo esperado a Holanda por 26 a 16, gracias al gran trabajo de su sobria defensa, con una gran Aitziber Elejaga bajo palos, una contra letal y un gran ataque protagonizado por Marta Mangué y Macarena Aguilar. España dejó muy buenas sensaciones ante un rival que se antojaba superior y que se quedó pronto en el camino.

El partido comenzó a ráfagas, con un marcador en el que la alternancia era constante, dependiendo de los arreones y de la fuerza de cada equipo, sobre todo en defensa, ya que el robo y la contra fueron los protagonistas, con pocos ataques estáticos.

No pudo empezar mejor España, con un 2-0 que le sirvió para afianzarse sobre el parquet. Sin embargo, Holanda, una vez supo colocarse, se hizo con las riendas del duelo y con parcial de 0-4 le dio la vuelta al duelo. Las de Miguel Angel Florido superaron esa pájara y tras diez minutos sin marcar pasaron del 3-4 al 7-6 y tomaron de nuevo las riendas del duelo, después de que Holanda perdiera sus bríos y se viera incapaz de superar la solvencia de Aitziber Elejaga y la contundencia de Macarena Aguilar, que logró cuatro goles consecutivos.

ESPAÑA RESUELVE

La portera cerró el primer tiempo parando su tercer lanzamiento desde siete metros, lo que permitió a España marcharse con dos goles de renta al vestuario (11-9). Además, la reanudación fue la misma y comenzó atajando otro penalti nada más empezar, mientras dos goles más de Aguilar y otro de Marta Mangué ponían el 14-9.

Ni siquiera las exclusiones, dos al mismo tiempo, frenaron el esfuerzo de las españolas que supieron mantener su ventaja, evitando que las holandesas anotaran y manteniendo su renta con comodidad e incluso aumentándola (25-15) para mayor tranquilidad ante una Holanda que se vio arrollada.

El choque realmente se acabó mucho antes de que terminara el tiempo en el electrónico y ambos equipos comenzaron pronto a pensar en la segunda jornada, en la que España se medirá a Francia y Holanda a la favorita Dinamarca.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 26 – HOLANDA, 16 (11-9, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Aitziber Elejaga, Diana Box (1), Marta Mangue, (7) Macarena Aguilar (6), Esmeralda López (2), Susana Fraile (4) y Noelia Oncina (2) –siete inicial–; Patricia Pinedo, Yolanda Sanromán (2), Isabel Ortuño (2) y Beatriz Morales.

HOLANDA: Nynke Trienstra, Saskia Mulder (3), Miranda Robben (2), Arjenne Paap (1), Diane Lamein (3), Maura Visser (2) y Irina Pusic (2) –siete inicial–; Joyce Hilster (1), Andrea Groot, Silvia Hofman, Pearl Wissel (1) y Evelien Koelen (1).

–PARCIALES: 2-2, 2-4, 3-5, 6-6, 7-8, 11-9 (descanso), 14-10, 17-11, 21-13, 23-15, 25-15 y 26-16.

–ÁRBITROS: Valdemaras Liachovicius (LIT) y Gintaras Paskevicius (LIT).

–PABELLÓN: Baltiska Hallen.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Primera victoria de España en el Europeo”

  1. isa Dice:

    genial!!!aber si llegams lo mas lejos posible xd

Escriba una respuesta