dic 12

swe06_gr_banner.gifLa selección española comenzó de la mejor manera posible su andadura en la segunda fase del Campeonato de Europa femenino de balonmano, que se está disputando en Suecia, al derrotar por 29-27 a Croacia, en un partido donde se complicó demasiado la vida y desperdició buenas ventajas para pasar menos apuros.

 

España estuvo liderada por una sensacional Susana Fraile, autora de 13 tantos y la más inspirada en la ofensiva de las de Miguel Angel Florido. Junto a ella, la extremo Esme López, sobre todo en la primera mitad, fue un buen apoyo con siete goles.

El combinado nacional tuvo demasiados problemas para imponerse a las croatas, irreductibles en todo momento, pero muy erráticas en ataque donde acumularon demasiadas pérdidas. Sin embargo, las españolas no supieron aprovechar tener casi siempre la iniciativa en el electrónico ni una suculenta ventaja de cinco goles (23-18, min.40).

Y es que tras un primer tiempo igualado, donde Fraile y López anotaron prácticamente todos los goles de la selección y en el que las croatas respondieron a cualquier intento de ruptura del choque, el combinado nacional logró despegarse al inicio del segundo acto con Noelia Oncina uniéndose a la goleadora española.

Croacia reaccionó (23-21), pero un nuevo tirón pareció allanar la victoria (25-21). Las croatas aprovecharon entonces los despistes de las de Miguel Ángel Florido para empatar y antes de que cundiese el nerviosismo, la defensa hispana acertó a atascar el ataque rival y a Arslanagic; y el brazo de Fraile se encargó de sentenciar pese a nuevos apuros finales, aliviados por un tanto de Marta Mangué.

Mañana, España jugará a las 18:00 horas contra la anfitriona Suecia en busca de un triunfo que la coloque muy cerca de unas históricas semifinales.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 29 – CROACIA, 27 (16-15, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Aitziber Elejaga, Diana Box (2), Marta Mangue (3, 1 de pen), Macarena Aguilar (-), Esmeralda López (7), Begoña Fernández (-), Noelia Oncina (3), Susana Fraile (13, 2 de pen), Patricia Pinedo (-), Isabel Ortuño (1) y Cristina González (p.s).

CROACIA: Jelcic, Koznjak, Lovric, Gace (1), Pusic (4, 1 de pen), Palcic (1), Penezic (4), Zebic (1), Arslanagic (10), Jukopila (4, 3 de pen), Milanovic-Litre, Horvat (2) y Grubisic (p.s).

–PARCIALES: 4-3, 5-4, 7-7, 10-11, 13-12, 16-15; 18-17, 21-18, 24-21, 25-24, 28-25 y 29-27.

–ÁRBITROS: Shlomo Coetz y Yoram Peretz (ISR). Excluyeron a Box, Fernández y Mangue, por España, y a Penezic y Pusic, por Croacia.

–PABELLÓN: Hovet.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “España bate a Croacia y busca meterse en semifinales”

  1. isa Dice:

    haber k pasa oy contra suecia xo vams k esto va genial, antes d k nos dems cuenta jugand las semis!!!!

Escriba una respuesta