dic 15

 

liga asobal

 

El Balonmano Ciudad Real está obligado a sacar algo positivo de su visita al Palau Blaugrana para no perder la estela del líder de la Liga Asobal, el Portland San Antonio, que viaja a Irún donde le espera el Bidasoa, en partidos correspondientes a la decimoquinta y última jornada de la primera vuelta, última antes del mundial de Alemania.
El actual campeón de Europa vivirá una prueba de fuego ante el FC Barcelona-CIFEC, equipo descartado para la lucha por el campeonato, pero que no puede permitirse un derrota ante sus aficionados que agrave su situación deportiva liguera.

El encuentro servirá también de preludio al que deberán disputar cuatro días después, en una de las semifinales de la Copa Asobal de León, por lo que la victoria puede tener un doble valor, sobre todo para el actual campeón liguero.

El líder, Portland San Antonio, visitará al necesitado Bidasoa Irún con la obligación de no fallar para poner distancia de por medio con los de Raúl González o, al menos, mantener su escasa renta. ‘Zupo’ Equisoaín sólo tiene el problema de la baja de larga duración de un jugador importante como Albert Rocas para superar a un equipo, con la peor defensa del campeonato y que de perder se podría meter en puestos descenso.

Por su parte, el Ademar León estará muy atento a lo que pueda suceder en el Palau, ya que una derrota del campeón de Europa unido a una victoria leonesa ante el JD Arrate le podría acercar a la segunda plaza. De todos modos, el rival no lo querrá poner fácil pese a la fortaleza de los de Manolo Cadenas en casa, ya que se juega sus opciones de finalizar séptimo, lo que le daría plaza para la Copa del Rey de Altea (Alicante).

Este mismo objetivo buscará asegurar el CAI BM Aragón, sexto, que visita el Huerta del Rey al Balonmano Valladolid, quinto y al que la victoria, unido a una derrota azulgrana, le haría ascender en la tabla, mientras que Fraikin Granollers y Algeciras también apurarán sus opciones coperas, aunque deben sumar los dos puntos ante Teka Cantabria y CBM Torrevieja, respectivamente.

Finalmente, el Antequera y el Keymare Almería vivirán un duelo donde el primero quiere ceder el ‘farolillo rojo’ al conjunto almeriense, y el Darien Logroño, que ha perdido a Alberto Martín por lesión, visita al Altea con el objetivo en ambos de alejarse de la zona caliente.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta