dic 20
copa.JPG

El Balonmano Ciudad Real, el Portland San Antonio, el FC Barcelona-Cifec y el Ademar León buscarán a partir de esta tarde el título de la Copa Asobal, que se disputará en el Palacio de Deportes de León y en el que los dos favoritos son el equipo manchego y el navarro.

El actual campeón de Europa intentará defender sus tres entorchados anteriores ante lo más granado del balonmano nacional, con permiso del Balonmano Valladolid, y con la amenaza del líder del campeonato, el único que ha sido capaz de ganarle esta campaña y que está ‘maldito’ en este torneo puesto que ha perdido las cinco finales a las que ha llegado y es el único de los cuatro que no tiene el trofeo en sus vitrinas.

El conjunto manchego necesita una victoria en la final para superar lo conseguido igualmente por el FC Barcelona en las ediciones de 1999-2000, 2000-2001 y 2001-2002, aunque para ello primero debe superar en las semifinales precisamente al conjunto azulgrana, el más laureado de la competición con cinco títulos. Ambos reeditarán el duelo que vivieron el pasado sábado en el Palau y en el que empataron a 36 goles, aunque seguramente tanto Xesco Espar como Raúl González tendrán claro que deberán mejorar en defensa para tener opciones en un partido de carácter más decisivo.

El Ciudad Real sabe que muchas de sus opciones pasan por frenar la labor de Iker Romero; mientras que el FC Barcelona-Cifec se agarra a esta Copa y a su competitividad en partidos de este tipo para intentar hacer olvidar su irregular campaña, donde al menos cuenta con el título de la Supercopa de España, con el añadido de que el campeón tiene billete para la Liga de Campeones, competición complicada ahora por su clasificación liguera. 

Por su parte, el Portland San Antonio parte como el máximo aspirante al trono del campeón de Europa, sobre todo por las credenciales que le dan el ser el actual líder de la Liga Asobal y su condición de invicto. El conjunto antoniano está firmando una gran temporada y su única preocupación es la baja del extremo internacional Albert Rocas, que le hace perder un efectivo importante en ataque. Además, los de ‘Zupo’ Equisoain quieren la revancha por la derrota en las dos anteriores finales ante el Ciudad Real, sobre todo la del año pasado en Zaragoza (31-23). Sin embargo, el obstáculo para el equipo navarro, que sólo ha perdido esta campaña con el MKB Vezsprem en ‘Champions’, será un Ademar León, que se ampara a su condición de anfitrión para equilibrar todo.

Los de Manolo Cadenas, que tiene la importante baja también del húngaro Laluszka, son terceros en el campeonato liguero y deberán dar lo mejor de sí mismo para superar la defensa del Portland, la mejor de la Asobal, en un duelo donde esta faceta será una de las claves. En la Liga, jugaron en el Universitario, con victoria local por 33-30.

Este torneo ha pasado por numerosas vicisitudes y polémicas, ya que no es de los más queridos ni por los clubes, que deben ceder jugadores y esfuerzos para un torneo que consideran menor, ni por los jugadores, que ven como una y otra vez deben repetir duelos que ya se pueden ver en otras competiciones. Quizá por eso este año se ha optado por colocarlo entre semana para intentar darle mayor audiencia televisiva y además se premiará al campeón con una plaza para la Champions League de la temporada que viene, lo que para algunos es ciertamente exagerado.

PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.

MIÉRCOLES. SEMIFINALES.

BM Ciudad Real – FC Barcelona-Cifec 19:00/Teledeporte.

Portland San Antonio – Ademar León 21:00/Teledeporte.

JUEVES. FINAL.

20:00/Teledeporte.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta