ene 14

Tres victorias en tres partidos. Este es el bagaje de la selección española en el Torneo Internacional de España, frente a las selecciones de Polonia, Brasil y Rusia, todas ellas mundialistas. Han sido tres tomas de contacto que han servido para ver a un conjunto serio capaz de solventar problemas y de remontar en el juego, además de dar bastantes dosis de espectáculo.

cartel.jpg

España inició el Memorial Domingo Bárcenas, que esta edición se disputó en León, con una victoria ante Polonia (27-25) más apurada de lo que cabía presumir después de que el equipo de Juan Carlos Pastor se escapara en el marcador con seis goles de ventaja (18-12, minuto 40), pero que al final se decidió por la mayor profundidad de banquillo. El seleccionador nacional quería ver en esta última cita antes de afrontar la defensa del título mundial en Alemania los mimbres con los que cuenta, entre ellos el pivote Rubén Garabaya, que demostró estar ya completamente restablecido de su fractura en el tabique nasal que le hizo abandonar durante unos días la concentración. La peor noticia para el combinado nacional fue la lesión del lateral derecho Salva Puig, que ha sufrido una rotura fibrilar en su muslo derecho, después de una acción fortuita que le va a hacer perderse el mundial. Jon Beláustegui del Bm. Ciudad Real ha sustituido al catalán. El segundo día se impuso a Brasil por 41-19 en un partido que destacó la figura del veterano Demetrio Lozano, que cuajó un sensacional encuentro con 8 tantos.

España comenzó controlando, teniendo el dominio como le gusta a Pastor, al que le sigue funcionando el manual que le llevó a ser campeón del Mundo: defensa fuerte y transiciones rápidas de balón que posibilitaban goles rápidos. Si a eso se añade la inspiración ofensiva de varios jugadores, como Iker Romero, Alberto Entrerríos, el ya mencionado Lozano,Juanín García y el debutante Víctor Tomás, se consigue un cóctel que pinta estupendamente de cara al mundial.

Por último hoy España ha conseguido ganar el Torneo Internacional de España-Memorial Domingo Bárcenas tras vencer a Rusia en un partido que quedó definido en los últimos cinco minutos del primer tiempo donde la selección de Juan Carlos Pastor despertó tras afrontar un mal partido y con un parcial de 6-1 acababa con todas las opciones de un equipo ruso que se vio dueño y señor del partido durante gran parte del primer tiempo.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta