ene 17

El fin de semana en segunda división nos ha deparado el segundo empate a goles de la temporada y el consiguiente reparto de puntos entre todos los equipos implicados: Plasencia y Badajoz, Villafranca-La Fuente y Tierra de Barros.El derby comarcal de la jornada se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes de Fuente del Maestre, entre el C.BM. Villafranca-Fte del Maestre y BM. Tierra de Barros, un partido sin mucha historia pero con algún que otro buen momento. La primera mitad nos presentó a dos conjuntos que intentaron basar su juego en una defensa bien plantada, con la que intentaron hacer frente a los “embistes ofensivos de sus rivales”. Así, con una igualdad constante en el marcador se fueron desarrollando los primeros trece minutos de juego.

Fue en entonces cuando el equipo local consiguió ajustar líneas y aprovechar los errores de sus rivales para distanciarse en el marcador. Corría el minuto dieciséis cuando el marcador reflejaba 10-7, tres goles de ventaja que fueron rápidamente neutralizados por los de Almendralejo, que no sólo consiguieron devolver el empate al partido, sino ponerse por delante tras un 0-4 en cuestión de cinco minutos, 10-11. Poco más ofreció esta primera mitad que llegaba a la conclusión con el resultado de 14-13.

La segunda parte fue casi en su totalidad de claro dominio villafrancofontanés, que salió a la cancha con la intención de intentar sentenciar el partido, o al menos cubrirse las espaldas rápidamente como así ocurrió cuando, tras seis minutos de juego el resultado era de 18-14, cuatro goles de renta que ya serían una constante hasta el minuto veintidós de partido. Es entonces cuando la chispa cambia de signo pasando al conjunto de Valdivia que consiguió, basándose en los errores de sus oponentes, materializar un nuevo parcial de 0-3 que ponía el luminoso con el resultado de 24-23 a falta de menos de dos minutos para la conclusión. Los nervios se apoderaron de los jugadores locales que no supieron aprovechar la posesión del cuero primero, y segundo, un error en los cambios, les dejaban en inferioridad numérica y posesión para sus rivales, que si supieron  hacer valer para igualar el marcador a falta de quince segundo. Aún tuvo tiempo el equipo local para intentar romper esa igualdad sin conseguirlo. Al final un 24-24 que deja a los dos equipos como estaban, persiguiendo al tren de cabeza los de Villafranca-La Fuente, y abajo del todo, pero con mejores sensaciones cada día, los de Almendralejo.

El otro partido de la tarde enfrentaba a BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto y PINES BM. Badajoz, partido con mucho morbo ya que ambos conjuntos lideraban la clasificación empatados a puntos, aunque con un partido más para los locales.  La primera mitad fue de claro dominio pacense, que a pesar de desplazarse con sólo ocho jugadores, de ellos dos porteros y dos juveniles, llegó a disfrutar de rentas de hasta siete goles de ventaja, aunque al descanso se llegó con el resultado de 12-16.

La clave del partido podríamos situarla en el inicio de la segunda mitad, con un Plasencia muy serio en defensa que supo aprovecharse de las exclusiones de sus rivales, para recortar distancias y empatar el encuentro tras los cinco primeros minutos, así como la imposibilidad de dar descanso a sus jugadores por parte del Pines al carecer de banquillo.  Los empates en el marcador  y las ventajas mínimas por parte de ambos bloques fueron una constante en el desarrollo del encuentro. A falta de pocos segundos para la conclusión, y con empate en el luminoso, fue el PINES quien no supo aprovechar un último cartucho que les habría dado la victoria, acabando el encuentro con el resultado de 28-28. Ambos equipos lideran la tabla empatados a puntos dejando claro que son dos de los más competitivos equipos en liza.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta