ene 29

17:30 horas

Colonia Köln arena

doixland.gif Vs spanien.gif

Es el momento de la verdad. Ya no valen probaturas con la táctica, ni reservar hombres importantes. Comienzan los cuartos de final y comienzan con un plato fuerte. Alemania – España. El equipo anfitrión contra el campeón del mundo. Y en semifinales van a esperar, o el campeón olimpico o el campeón de Europa. Quién dijo que fuera a ser fácil? Es la hora de los valientes, no cabe duda.

spainbalonmano.jpg

La trayectoria de ambas escuadras es similar en este campeonato, ya que ambas han perdido dos encuentros, no han sido capaces de terminar primeros en la fase de grupos, y tácticamente basan su juego en una fuerte defensa y en el acierto de su portero. Henning Fritz y la dupla Barrufet-Hombrados tendrán mucho que decir mañana cuando a las 17:30 horas comience a jugarse el partido.

Por parte española, Uríos y la primera línea serán tambien importantes a la hora de gestionar las opciones de España de pasar a semifinales. Si Chema, Alberto, Iker y sobre todo Beláustegui, Garralda y Demetrio, que han estado más grises estos días atrás, son capaces de entrar al partido con el pie derecho para meter sus lanzamientos a distancia, habremos dado un gran paso. Por su parte, el gran Rolando debe fajarse contra el 6-0 teutón y provocar un buen número de goles, exclusiones y 7 metros, si puede ser por este orden. David Davis, Tomás, Juanín y Roberto García, desde el extremo, deberán esperar su oportunidad para robar balones y matar a la contra o esperar que les lleguen balones claros a la esquina para batir al gran Fritz. Atrás quedarán Juancho y Garabaya para cerrar el ataque de Alemania. Con eso, y con coraje, casta y garra, nos debe bastar. Casi ná!

Los últimos cinco enfrentamientos reflejan la igualdad que ha marcado a estos dos equipos a lo largo de los tiempos: Un empate y dos victorias para cada escuadra, con momentos tan memorables como la eliminación de España en los Juegos Olímpicos de Atenas en la tanda de penaltis, tras dos prórrogas, o las dos últimas veces que se han encontrado estos dos equipos en mundiales, en Egipto 2001 y Túnez 2007, en las que España ha conseguido vencer a Alemania. Por seguir tirando de estadística y subirnos la moral, España no conoce la derrota ante Alemania desde la llegada de Pastor al banquillo y tan sólo ha encajado dos derrotas en los últimos 12 encuentros ante su rival de cuartos.

publico.jpg

Esta vez será diferente, ya que Alemania va a tener todo el apoyo de 20.000 seguidores que no van a parar hasta que vean a su equipo pasar a semifinales. Pero ahí estarán los nuestros para evitarlo. De momento están confiados:

estos alemanes están cagados, ganamos seguro

Firmado: un jugador de la selección

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta