ene 30

Después de que España no haya sido capaz de vencer ni a Alemania ni a los árbitros noruegos Abrahamsen y Kristiansen, las primeras reacciones no se han hecho esperar.

españa en el mundial de balonmano alemania
Los jugadores de la selección no encontraban consuelo tras el partido Foto: AFP

El seleccionador Juan Carlos Pastor ha declarado que los colegiados no dejaron a su equipo la posibilidad de tener opciones de ganar el partido. Entre otras cosas, el seleccionador pone el acento en que “cada vez que nos hemos puesto a un gol era falta en ataque, penalti o exclusión y así es muy difícil. No nos han dejado. También aseguró que esperaba un arbitraje “más valiente” de los dos noruegos, de los que aseguró, que a diferencia de los internacionales españoles, sí les había podido la presión de arbitrar ante un pabellón abarrotado por 18.500 espectadores.

pastor-mundial-alemania.jpg

Por su parte, el capitán David Barrufet también fue muy crítico con los árbitros, y fue si cabe más contundende, afirmando que lo que se ha visto hoy ha sido un robo total y un escándalo. “Sabíamos que iba a ser difícil, que el arbitraje les iba a favorecer, pero no esto.”

En su explicación cargó tambien contra la IHF y la organización del mundial con una frase ante la que caben pocos matices: “Si pensamos en el balonmano como negocio y hay que meter al equipo anfitrión en semifinales, entonces que nos lo digan y nos quedamos en casa, porque España ha sido superior a Alemania pero no nos han dejado ganar”

Por último, uno de los jugadores que más ganas ha puesto en el ataque español, Alberto Entrerríos, ha vuelto a incidir sobre el mismo tema, ya que para él, el arbitraje sufrido por España en los últimos minutos sólo demuestra que no se quería que España pasase. Añade que la desilusión es grande, porque el equipo se ha vaciado y sobre la pista no se ha sido peor que los alemanes.

A los demás, a los aficionados de a pie que nos hemos dejado la garganta animando desde casa a los nuestros, sólo nos queda dejar en el foro del mundial nuestra opinión sobre el partido de hoy y un mensaje de aliento a nuestra selección española.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta