feb 02

La selección española de balonmano deberá pelear por la séptima y octava plaza del Mundial de Alemania después de encajar una dura derrota por 27-35 ante una Croacia más centrada y magistralmente dirigida por Ivano Balic. El central del Portland San Antonio condenó a España a vencer a Rusia o Islandia si quiere optar a organizar un torneo preolímpico de cara la cita de Pekín 2008.  

juancho.jpg
Juancho Pérez lucha contra Balic por el control del balón
El central croata volvió loca a la defensa española (Foto: Reuters)

  El ‘cerebro’ croata se lució en la primera mitad en la faceta goleadora (7) y en la segunda cedió protagonismo a otros compañeros, aunque no dejó de repartir balones. De todos modos, los de Juan Carlos Pastor también cooperaron con un mal partido. Bajo los efectos de la dolorosa derrota ante Alemania, los españoles sólo aguantaron hasta el minuto 20, a partir de ahí, encadenaron errores, no pudieron frenar ni a Balic ni a Vori en el pivote, y en la segunda mitad dejaron escaparse fulgurantemente a Croacia, quedándose sin capacidad de reacción. Todo fue al paso que marcó Ivano Balic, que tardó 18 minutos en fallar su primer lanzamiento sobre la portería de Hombrados. En ese instante, llevaba seis tantos y cuando no perforaba la meta hispana, encontraba a Igor Vori (4) en los resquicios del 6-0 planteado por Pastor. De todos modos, España aguantaba dentro del partido (9-10), pero en la recta final de la primera mitad empezó a cometer errores y a toparse con Jerkovic. Así, los de Lino Cervar, gracias al séptimo tanto de Balic, se marchaban al descanso por delante con un 12-16, prácticamente inverso al del choque del domingo (16-11). En esta ocasión, no hubo reacción del que iba por detrás. Juan Carlos Pastor optó por su habitual 5-1 para intentar frenar al jugador del Portland, pero sus jugadores salieron descentrados a la cancha y a los siete minutos se veían abajo (14-21) después de permitir a los croatas correr con comodidad el contragolpe.  

iker-caido.jpg
Iker sólo pudo marcar 2 goles, y como muchos jugadores, pareció muy descentrado

  Balic se puso a dirigir simplemente y cedió la labor anotadora a Blazenko Lackovic y pese a un amago de reacción española (21-25, min.48) y los esfuerzos de Víctor Tomás (6) y la brega de Garralda (5), Croacia no dejó escapar la victoria en el duelo de los grandes derrotados y empañado por el mal gesto de Lino Cervar al pedir un tiempo muerto a falta de un minuto y con todo sentenciado. FICHA TÉCNICA. –RESULTADO: ESPAÑA, 27 – CROACIA, 35 (12-16, al descanso). ESPAÑA: Hombrados; ‘Juanín’ García (3, 2 de pen), Raúl Entrerríos (-), Iker Romero (2), ‘Juancho’ Pérez (1), Belaustegui (1), Tomás (6, 1 de pen) -siete inicial-, Barrufet (p.s), Davis (2), Chema Rodríguez (1), Garralda (5), Uríos (2), Garabaya (1), Alberto Entrerríos (3). CROACIA: Jerkovic, Zrnic (3), Metlicic (4), Balic (9), Vori (6), Lackovic (5), Vukic (5) -siete inicial- Alilovic (p.s), Sulic (3), Dominikovic (-), Spoljaric (-), Vukovic (-) y Valcic (-). PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 6-5, 8-7, 8-10, 11-14, 12-16; 14-19, 16-22, 18-24, 23-27, 25-31 y 27-34.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta