feb 19

El Portland San Antonio cumplió en la visita del Teka Cantabria a Pamplona al imponerse sin apuros 37-26 y se mantiene líder una semana más con el Ciudad Real siguiéndole los talones tras imponerse por la mínima y con muchos problemas al Ademar León.

En partido correspondiente a la decimoséptima jornada, los pamploneses tomaron el mando ya de salida y lo hicieron para no dejarlo en el resto del choque. Tras manejar rentas en torno a los 5 goles en la primera mitad, después del paso por vestuarios (17-13) los navarros pisaron el acelerador para zanjar el partido.

Por su parte, el Ciudad Real consiguió un difícil y hasta agónico triunfo ante el Caja España Ademar León, por 32-31, con lo que, de no surgir resultados inesperados, el título de la Liga Asobal en principio se lo jugarán tan solo el cuadro manchego y el líder Portland San Antonio. Y es que el cuadro leonés, tercero y que dominó durante la mayor parte del choque del Quijote Arena, se queda ya a seis puntos del equipo pamplonés y a cinco de su rival de esta decimoséptima jornada.

En el partido propiamente dicho, Oscar Perales saliendo desde el banquillo hizo un partido memorable, asumiendo toda la responsabilidad en los de Manolo Cadenas, estuvo bien secundado por la aportación de Danjel Saric en la portería y de Klaus Moller Jacobsen en la dirección de juego. El cuadro leonés tuvo al equipo local contra las cuerdas pero no supo cerrar el partido y el Ciudad Real fue remontando hasta ganar en un final en el que tuvo más acierto. Talant y las rotaciones de la primera línea fueron lo más destacado del equipo ciudadrealeño, mientras que la portería no estuvo esta vez demasiado inspirada.

Además, en un duelo entre dos conjuntos que pugnan por dar el salto de calidad para pelear por algo más, el CAI Aragón afianzó su sexta posición ante el Algeciras (37-24).

En el choque que cerró la jornada del sábado, el FC Barcelona, cuarto clasificado, metió más presión a la zona alta. Con cuatro goles de renta (28-32), los azulgranas se llevaron la victoria en su paso por Almería. Juanín García fue el bastión de los de Xesco Espar materializando 11 goles, muchos de ellos importantísimos. Iker Romero (6) y Laszlo Nagy (5) fueron sus principales escuderos. Por su parte, Daniel Sarmiento fue el más destacado en las filas de un Keymare que consiguió llegar a los últimos minutos con el marcador igualado, hasta que surgió la figura de Juanín.

El quinto clasificado, el BM Valladolid, sacó petróleo de su visita al Arrate. Un triunfo trabajado (25-30) apoyado en la gran actuación personal de Eduard Fernández, 10 goles, y Eric Gull, con 8. En el conjunto local, Davor Cutura e Ivo Díaz trataron de sostener con vida infructuosamente a su equipo con 6 goles cada uno. Esta derrota puede meter en dificultades a los vascos, más si cabe después de la victoria del colista de la categoría, el Antequera.

Los andaluces dieron la sorpresa del día al derrotar al Altea por un ajustado (31-30) y sumar su tercera victoria de la temporada a su casillero. Zoran Lubej, con 11 goles, fue la estrella del encuentro, mientras Rune Ohm fue el máximo goleador (8) de los visitantes. El pabellón Antequerano, lleno con 2.400 personas dio alas al conjunto verde.

A esto se añade que el Darien Logroño también sumó una victoria épica y consiguió vencer en su casa al Bidasoa de Irún, con lo que se reduce aún más su diferencia en la clasificación, que se enchufa de nuevo a la lucha por la permanencia, en la que 6 equipos están en un pañuelo. Por último, El BM Granollers se impuso por 31-28 a un Torrevieja que sólo apretó al final. Con esta victoria el equipo vallesano consigue mantenerse invicto en la segunda fase de la Liga Asobal, lo que les permite soñar con su gran objetivo, hacerse con una plaza en competición europea.

 

RESULTADOS
Keymare Almería – FC Barcelona CIFEC 28 – 32.
BM. Antequera – BM Altea 31 – 30.
Darien Logroño – Bidasoa Irún 24 – 22.
JD Arrate – BM Valladolid 25 – 30.
Granollers – BM Torrevieja 28 – 31.
Portland San Antonio – Teka Cantabria 37 – 26.
CAI BM Aragón – Algeciras BM 37 – 24.
CLASIFICACIÓN
1. Portland 32 puntos
2. Ciudad Real 31 puntos
3. Ademar 26 puntos
4. Barcelona 25 puntos
5. Valladolid 23 puntos
6. CAI Aragón 20 puntos
7. Fraikin Granollers 16 puntos
8. Algeciras 14 puntos
9. Arrate 13 puntos
10. Altea 12 puntos
11. Torrevieja 11 puntos
12. Teka Cantabria 11 puntos
13. Keymare Almería 10 puntos
14. Bidasoa Irún 10 puntos
15. Darien Logroño 10 puntos
16. BM Antequera 8 puntos
 

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta