feb 22

Por el momento el título sigue pareciendo cosa de dos, ya que el Portland San Antonio sigue sin ceder la primera posición y el Ciudad Real Continúa infatigable en su persecución a un solo punto. Ese duelo tendrá un nuevo episodio este fin de semana en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Ambos equipos consiguieron vencer sus partidos, con más claridad el Ciudad Real frente a Bidasoa (25-30) en un partido muy cómodo desde un principio en el que marcó claras diferencias para después aprovecharlas durante el resto del encuentro.

Por contra el líder, tuvo en el Algeciras un hueso duro de roer, y la historia y el resultado de ese choque habría sido muy distinta si su portero Kasper Hvdit no detiene ese ultimo penalty con el reloj parado que hubiera servido a los de algeciras como justo premio después de tener todo el partido con el agua al cuello a los antonianos.

El Ademar León y el BM Valladolid se adjudicaron sendas victorias en sus correspondientes partidos de la decimoctava jornada de la Liga Asobal, lo que les permite continuar en la parte alta de la tabla, y a los primeros soñar con tímidas opciones de título.

El Ademar León venció por un contundente 34 a 24 al Antequera, lo que le hace recuperar el tercer puesto de la clasificación, que en la jornada de ayer le arrebató el Barcelona provisionalmente con su victoria ante el Altea a domicilio (30-32).

Por su parte, el BM Valladolid se impuso con claridad al Darien Logroño (32-26), gracias a una gran segunda parte de todo su equipo, en la que sobresalió la figura de Eduard Fernández, clave en el triunfo pucelano al lograr diez tantos, ante la mala jornada que tuvo Alen Muratovic, muy desafinado de cara a portería.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Juan Carlos Pastor mantiene su ‘enlace’ con la cabeza de la clasificación, ya que le permite continuar como quinto, aún por detrás del Barcelona.

Finalmente, el CBM Torrevieja venció en un final muy apretado al CAI BM Aragón (26-25). Con este triunfo el equipo cántabro coge aire y sale un poco de los puestos comprometidos de la tabla, al contrario que el conjunto aragonés, que con esta derrota pierde fuelle con los primeros clasificados, aunque se mantiene sexto.

 

RESULTADOS.

Bidasoa Irún – Balonmano Ciudad Real 25-30.   
Algeciras – Portland San Antonio 24-25.
Altea – FC Barcelona Cifec 30-32.   
CBM Torrevieja – CAI BM Aragón 26-25.   
BM Valladolid – Darien Logroño 32-26.   
Caja España Ademar – Antequera 34-24.
Para el fin de semana quedan por disputar dos encuentros, con tres equipos que buscan desesperadamente salir de los puestos comprometidos. Al menos uno de ellos tendrá que seguir remando para no verse en problemas al final.

Fraikin Granollers – Keymare Almería 16:30. Teka Cantabria – Arrate 12:15.

CLASIFICACIÓN.

Equipo                       PUNTOS

1. Portland San Antonio       34.   
2. BM. Ciudad Real              33.   
3. Caja España Ademar       28.   
4. F.C. Barcelona-Cifec        27.   
5. BM. Valladolid                 25.   
6. CAI BM. Aragón              20.   
7. Fraikin BM. Granollers      16.*   
8. Algeciras BM.                  14.   
9. J.D. Arrate                     13.* 
10. C.BM. Torrevieja           13.  
11. BM. Altea                     12.  
12. Teka Cantabria             11.*  
13. Keymare Almería          10.* 
14. Darien Logroño            10.  
15. Bidasoa Irún                10.

* un partido menos

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta