mar 12
minibarsa.jpg

  

No se podía pedir más: BM Altea y F.C. Barcelona, los dos mejores equipos cadetes que han participado en la I Minicopa, se enfrentaban en la gran final para dilucidar un título que por primera vez se ponía en juego, fruto de una brillante iniciativa que impulsó la organización de este torneo paralelo a la XXXII Copa del Rey. Los ocho equipos cadetes de los clubes clasificados en la Copa competían por un nuevo título: las promesas, los jugadores del futuro, ya tenían la posibilidad de presentar sus credenciales.

El anfitrión, el BM Altea, había logrado la clasificación para la final después de ganar sus tres partidos del Grupo A, pues doblegó a Moncayo BM Aragón (26-20), BM Valladolid (34-24) y San Antonio Loyola de Pamplona (26-21). Y la diferencia entre goles marcados y encajados era de +21.

Por otro lado, los números del otro aspirante, el F.C. Barcelona, también eran contundentes. Líderes del Grupo B, se habían impuesto a a BM Ciudad Real (45-15), BM Ademar (30-18) y Algeciras BM (48-13) con una diferencia de goles de +77. Los pupilos dirigidos por Antonio Juanpere y Sergi Cifré habían arrasado, destacando la aportación de su espigado portero, Rodrigo Corrales, que había acumulado un espectacular 58% de paradas en los tres partidos previos.

En el magnífico marco del Palau del Esports de la Costa Blanca – Villa de Altea, como los grandes, la respuesta del público fue tan positiva como cabía esperar. La competición había arrancado el viernes, en el pabellón Garganes, y ya ahí se puedo apreciar el calor de un público que llenaba las gradas. Durante toda la competición más de 1200 personas se acercaron a ver las evoluciones de estos pequeños grandes genios, y la gran final la contemplaron más de 2000 aficionados.

Comenzó la final y la intensidad se plasmó desde los primeros minutos, con dos equipos luchadores e igualados. Las defensas se emplearon con eficacia ente los ataques (2-2, min. 6).

Jaume Alvado (5 goles en la primera parte), por los alteanos, y David Balaguer (6 goles), por los barcelonistas, fueron los jugadores más destacados en ataque. El cadete alteano adelantó a su equipo en el minuto 11 (5-4), pero la rápida transición azulgrana volvió a equilibrar la contienda (7-7, min. 14). El intercambio de goles fue constante, lo que provocó las alternativas en el marcador y la carencia de un dominador claro. Sin embargo, algunas imprecisiones alteanas y la presión de la defensa abierta culé propiciaron la escapada de un Barça efectivo (10-15, min. 24).

Al final del primer tiempo, el conjunto entrenado por Antonio Juanpere conservó su renta de 5 goles (13-18).

Los chavales de Juanpere arrancaron la segunda parte marcando la máxima diferencia a su favor en el minuto 37 (14-23). Con el devenir de los minutos incluso la ampliaron hasta un máximo de 9 (19-28, min. 15). El Altea, por su parte, lo intentaba, con Jaume Alvado como mejor baluarte (13 goles al final del partido), pero la distancia parecía irrecuperable debido al mayor potencial de un F.C. Barcelona liderado por un gran Marc García y que realizó muchas rotaciones gracias a su extenso banquillo. Muy acertados en el lanzamiento, los azulgrana se habían impuesto superando la oposición del anfitrión.

Así pues, el F.C. Barcelona inaugura el palmarés de la Minicopa alzándose con el título en una final en la que se ha impuesto al anfitrión, BM Altea, por 29-40.

Miguel Lledó, el técnico alteano, reconoció, en rueda de prensa, que el F.C. Barcelona había aprovechado su mayor plantilla, puesto que durante el partido se notaron sus rotaciones. En cualquier caso, se mostró satisfecho por haber llegado a la gran final. Para sus jugadores y el cuerpo técnico ya era un premio, y calificó la competición como muy positiva para el balonmano base.

FICHA TÉCNICA

BM Altea: Martín (Ivorra, ps); Alvado (13), Santamaría, Alejandro González (2), Collados (3), Durá (1), Cabrera (3), González (4), Buigues (2), López, Martínez (1), Martín, Ronda y Egea.

FC Barcelona Cifec: Corrales (Herrero y Lacasta, ps); Juanpere (2), Delicado (4), Boix (4), Aranda (1), Guedea (5), González (4), Carretero (2), Amargant, Balaguer (7), Marc García (9), Homet (1), Rodríguez (1) y Millán.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-4, 7-8, 10-12, 10-15, 13-18 (descanso); 14-21, 17-25, 19-28, 23-31, 27-34, 29-40 (final).

 

Máximo goleador de la Minicopa: Jaume Alvado (BM Altea)

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta