mar 28

clip.jpg

La localidad valenciana de L’Eliana acoge, por cuarta vez en los últimos ocho años, la Copa de la Reina de balonmano femenino, que celebra su 28ª edición, en un torneo que se presenta más igualado que nunca, ya que son cuatro los equipos que optan al título y los otros cuatro participantes esperarán a dar la sorpresa. La competición se abre este jueves con el partido entre el Orsan Elda y el Roquetas (12.00), al que seguirá el Itxako-Bera Bera (16.00), el Astroc Sagunto-Mar Alicante (18.00) y, finalmente, el encuentro que medirá al actual campeón, el Cementos La Unión Ribarroja, contra el León (20.00).

Las semifinales se jugarán el sábado y enfrentarán a los vencedores del tercer y cuarto partido (16.30) por una parte, y a los que resulten ganadores de los dos primeros choques de cuartos de final (19.00). La final tendrá lugar el domingo 1 de abril a las 16.30 horas.

De los ochos equipos clasificados (los ocho que finalizaron en los mejores puestos de la liga tras la primera vuelta), los cuatro grandes del balonmano español parten como favoritos: Cementos La Unión, Astroc Sagunto, Orsan Elda e Itxako, mientras que Akaba Bera Bera, Mar Alicante, León y Roquetas aguardarán la ocasión para dar la sorpresa.

El Cementos La Unión defiende el título conseguido la temporada pasada y es el equipo nacional con mejor disposición para conseguir un triplete histórico, ya que encabeza la liga, está clasificado para las semifinales de la Recopa y juega cerca de su cancha en la Copa, por lo que se espera una masiva presencia de seguidores en L’Eliana. En circunstancias parecidas se encuentra el Orsan Elda, aunque el conjunto alicantino figura en tercera posición de la liga, a cuatro puntos del Cementos La Unión, está clasificado para las semifinales de la Copa EHF y tiene un presumible cruce en semifinales más asequible que el que espera al equipo de Ribarroja.

El Itxako sería el teórico rival de las eldenses en semifinales, un equipo que esta temporada se ha consolidado en el selecto grupo de los cuatro grandes del balonmano español, después de unos años en los que su presupuesto y potencial no se han correspondido con su rendimiento en la pista. El cuarteto de candidatos lo cierra el Astroc Sagunto, un conjunto que llega a la Copa más descansado que sus rivales, ya que fue eliminado de las competiciones europeas hace un mes, y ha demostrado una excelente progresión en las últimas jornadas de liga.

De los otros cuatro equipos que juegan la Copa puede salir el tapado de la competición. El León, el único equipo que ha conquistado hasta la fecha un título nacional (la Copa ABF, en la que derrotó al Cementos La Unión y el Astroc Sagunto) espera repetir éxito en una competición que probablemente le viene un poco grande. Asimismo, el Akaba Bera Bera aspira a repetir el éxito de la temporada anterior, en la que acabó como finalista del torneo tras eliminar en semifinales al Astroc Sagunto y perder por la mínima en la final ante el Cementos La Unión. Roquetas y Mar Alicante parecen comparsas que, dada la igualdad de la competición, podrían dar la campanada si superan la ronda de cuartos de final.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta