abr 19

Estos sorteos no suelen deparar sorpresas agradables para los equipos extremeños que tienen la suerte de participar en ellos. Casi siempre nos toca ser la perita en dulce de los grupos de ascenso, salvo honrosas excepciones. Este año, el equipo campeón de la liga extremeña, el Pines Balonmano Badajoz tendrá que viajar a tierras cordobesas para medir sus fuerzas contra verdaderos “cocos” de la categoría.

pines.jpg puente-genil.jpg

Bm. Badajoz       Bm. Puente Genil

ciudad-real.jpg alcobendas.jpg

Bm. Ciudad Real B Bm. Alcobendas

El Ángel Ximénez de Puente Genil, al haber quedado campeón andaluz de Segunda Nacional, organizará como anfitrión la fase de ascenso a Primera Nacional. El sector F se disputará en esa localidad el fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo y enfrentará al cuadro de Luja Chirosa contra el campeón de Castilla La Mancha, BM Ciudad Real, el campeón de Extremadura, el Pines Balonmano Badajoz, y el segundo clasificado de la Comunidad de Madrid, el Valdeluz Alcobendas. Sólo el primero de ellos podrá ascender.

A priori, los pontaneses son favoritos por el hecho de ser anfitriones y por la gran campaña realizada en la Segunda andaluza, que pasa por ser la más fuerte de todas las de España. Su impresionante afición y la gran plantilla confeccionada son el mayor motivo para soñar con dar el salto de categoría. Los manchegos son el filial del Ciudad Real, con lo que deben tener un buen potencial, el Valdeluz es uno de los clásicos del balonmano madrileño, y el año pasado se quedó a las puertas del ascenso en el sector de Valladolid. Por último, el Pines Badajoz, filial del cuadro descendido de Primera Nacional, parece el más débil de los rivales.

El Ximénez debutará el viernes contra el Pines Badajoz, enfrentándose en el otro partido del día manchegos y madrileños. LA segunda jornada depara enfrentar al Ciudad Real con los anfitriones, mientras que nuestros chicos del Pines se medirán al equipo de Alcobendas y para finalizar el sector el domingo ofrecerá los últimos partidos entre el Pines y el Ciudad Real y Alcobendas contra Puente Genil, en la que podría ser una especie de final.

El técnico granadino Luja Chirosa y su plantilla tienen una oportunidad única de devolver al cuadro pontanés a la categoría nacional, un club histórico dentro del balonmano español que está cumpliendo esta temporada su cincuenta aniversario.

Desde www.mundobalonmano.com seguiremos muy de cerca este sector de ascenso, con resultados y fotos casi al instante, al igual que lo intentaremos hacer con todos los demas.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta