ago 09

ticket.jpg

Quienes posean una entrada como estan podrán disfrutar desde mañana 10 de agosto hasta el 19 del mismo mes del Campeonato de Europa Junior Femenino, que se va a celebrar en Turquía.

Rusia, como campeona de los dos últimos campeonatos y equipo que se ha metido en las últimas tres finales de estos campeonatos parte como gran favorita y es la dominadora de la categoría, mientras que un ramillete de equipos nórdicos y centroeuropeos entre los que se encuentran Noruega, Dinamarca y Hungría tratarán de lograr el cetro continental, en un torneo en el que no cabe el error y donde todos pueden ser durísimos rivales.

España debe luchar por mejorar el noveno puesto conseguido en su anterior participación, en el campeonato celebrado en Chequia en 2004.

El seleccionado español, dirigido por Sagrario Santana, está encuadrado en el grupo C, y tendrá que medirse con Polonia, Austria y Rumanía, por lo que no tendrá demasiado fácil meterse en la siguiente ronda, pese que ha hecho una buena preparación, dividida en dos bloques, dando una fenomenal imagen pese a perder por mínimas diferencias en un doble enfrentamiento con Serbia y ganando a la mismísima Rusia.

Los dos combinados se enfrentaron por primera vez el viernes, en un partido en el que las españolas, lideradas por María del Mar Luján, no pudieron vencer a las rusas por una diferencia mínima de dos goles. El segundo encuentro tuvo lugar el sábado, en el que la selección nacional pudo vengarse de su rival y devolverle la derrota, venciendo por una diferencia mayor a la conseguida el viernes por las rusas, al superarlas por cuatro goles. 

julan.jpg

Esa victoria es indicativa de la mejora del balonmano femenino en España, ya que sin ninguna duda, y como han señalado expertos en la matería, ese mismo partido hace años se podía perder fácilmente por veinte goles.

Esperemos que las juniors españolan acompañen su entrega y pundonor con un poquito de suerte y puedan dar tardes de alegría al balonmano español.

Como siempre decimos, mundobalonmano.com estará al pie del cañón de éste y de otro campeonato que se inicia el lunes para contar todo lo que suceda.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Se inicia el Campeonato de Europa Junior Femenino”

  1. Video de estadios en Turquía Dice:

    […] ‘span’, container: ‘.dock-container’, itemWidth: 90, proximity: 90, halign : ‘left’ } ) } ); Se inicia el Campeonato de Europa Junior Femenino Aug […]

Escriba una respuesta