ago 12

La selección española junior ha conseguido pasar a la segunda fase del Campeonato de Europa de la categoría, tras vencer en sus partidos de ayer y de hoy a Austria y a Rumanía, 21-22 y 27-29 respectivamente, con lo que ha enjugadola derrota de la primera jornada.

clip.jpg

La segunda fase comenzará el martes contra los dos primeros equipos del grupo D

Ayer, las chicas de Sagrario Santana consiguieron deshacerse de las Austríacas después de una primera parte muy igualada, pero gracias a los goles de Carmen Martín y María del Mar Luján, las máximas goleadoras nacionales, consiguieron despegarse mediada la segunda parte. La portería española, en esta ocasión sí brilló a gran altura, y Mercedes Castellanos pudo conseguir un porcentaje del 40% de acierto. Aún así ha costado cerrar el partido en un arreón final de las austriacas, que en el último minuto lograron marcar tres goles.

Eso fue ayer. Hoy se jugaban el pase contra Rumanía, que también empezaba el partido con una victoria y una derrota, por lo que el choque se planteaba vital para ambas escuadras.

La radiografía del partido que se puede hacer a partir de las estadísticas es muy parecida: una primera parte muy igualada, con pequeñas ventajas para los dos equipos, pocos goles y bastantes aciertos para la defensa, por lo que se dejan traslucir ciertos nervios y miedo a perder una oportunidad única para meterse en la siguiente fase.

La segunda mitad ha sido claramente para las españolas, que han secado a casi todas las jugadoras rumanas, excepto a Neagu, que se ha salido con 11 goles. Pese a eso, el conjunto de jugadoras se ha impuesto y ha conseguido doblegar poco a poco a las rumanas, con ventajas de 3-4 goles hasta el 27-29 final.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta