ago 22

Esta es la estadística de la Selección Española en su último partido de la segunda fase del Mundial Junior de Balonmano. Tras perder contra Croacia, las victorias conseguidas contra Rusia (ayer, 28:26) y contra Eslovenia, hoy, 22:26, no han servido de mucho, y la seleccion dirigida por Chechu Villaldea deberá conformarse por luchar por la quinta plaza contra Egipto el sábado día 25.

Dinamarca venció ayer también a Eslovenia y consiguió hacerse con el puesto que buscaban los españoles, por lo que jugará una de las semifinales. El cuadro final queda como sigue:

 Suecia-Dinamarca

Alemania-Croacia

El encuentro estuvo marcado por la superioridad española, salvo en los últimos seis minutos de la primera mitad, en los que tiró por la borda una diferencia de 4 goles (11-7), para llegar al descanso con tablas en el marcador. Hasta esa pequeña pájara, el equipo había iniciado el partido dando lo mejor de sí y secando a Eslovenia, que no pudo anotar hasta el minuto 8.

Los eslovenos, que nunca llegaron a ir por delante, cobraron ilusión cuando a falta de nueve minutos se pusieron uno abajo (20:19). Pero la maquinaria española volvió a apretar el acelerador para cerrar el partido con un contundente 26:22.

El portero Wenceslao González terminó el encuentro con 19 paradas, incluyendo dos lanzamientos de 7 metros. La nota negativa del partido y de todo el campeonato la puso la lesión en la rodilla izquierda del jugador español Eloy González, al que en un contrataque en el minuto 46 se le fue la rodilla y según el seleccionador Villaldea, deberá ser operado.

Además, Chechu declaró al finalizar el partido que se da por contento con la tercera plaza del grupo D, ya que ha sido muy duro. “Perdimos todas las oportunidades de luchar por las medallas al perder contra Croacia.”

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta