sep 02

El Cementos La Unión y el BM Sagunto acaban de empezar a disputar, a las 12.30 horas en Zaragoza, la final de la Copa ABF, tras superar ayer ambos a sus rivales respectivos.

clip.jpg

577.JPG

El conjunto del Cementos La Unión venció al Itxako Navarra en un partido en el que las valencianas siempre estuvieron por delante en el marcador salvo al final. En el último minuto, el Itxaco puso el 24-24 en el tanteo. Pero las chicas de Gregorio García hicieron gala de su efectividad y sangre fría y tuvieron tiempo para que la recién llegada Maida Arslaganic, estableciera el definitivo 25-24.

Fue un encuentro de alternativas en el marcador y en el que la falta de acierto desde los seis metros (y dos lanzamientos de siete metros fallados) por parte de las jugadoras que dirige Ambros Martín fue clave para el desenlace final. Por parte del Cementos La Unión Ribarroja, la máxima goleadora fue Maida Arslaagic, con seis tantos. La máxima goleadora del Itxako y del partido fue Cristina Mihai, que firmó diez goles.

El Cementos La Unión, actual campeón de la Liga ABF, se enfrentará ante el BM Sagunto, que ganó en la semifinal por 33-25 al Orsan Elda Prestigio.

Fue un choque mucho menos igualado, en el que las de Cristina Mayo (ya sin Montse Puche) rompieron el partido desde el pitido inicial. En todo momento fueron por delante en el marcador con una ventaja que llegó a ser en la segunda mitad de hasta diez goles. Destacó en el encuentro Mariya Boklashchuck, con ocho tantos para el CB Sagunto. Por el equipo de Elda, la internacional Susana Fraile firmó diez goles.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta