sep 26

atlbasauri1.jpgEn una iniciativa que nos ha parecido absolutamente preciosa y que deberían imitar en muchos sitios, el pueblo de Basauri cuenta desde hace unos días con la primera escultura dedicada al balonmano en toda España. La obra, del escultor Jon Alberdi, lleva por nombre ‘El lanzador de recuerdos’, mide 5 metros de alto y 2,70 de ancho y ha sido instalada en los adelaños del polideportivo municipal Artunduaga. El motivo de realizar tan bello símbolo ha sido la fusión de los dos equipos de balonmano de la localidad.

La inauguración contó con la presencia de una nutrida representación de instituciones locales y regionales. Después del corte inaugural de la cinta en la cual intervino tanto la alcaldesa, el presidente del club como el artista de la obra, se pasó al polideportivo donde se emitió un vídeo en el que se mostraba tanto la realización de dicha escultura como los 20 años de andadura de los Clubes.

La historia de esta obra se remonta a mayo del pasado año, cuando el club encargó al escultor local realizar una figura de menor tamaño que homenajeara su trayectoria.

Una vez finalizada, se la regaló a sus patrocinadores y al Ayuntamiento de Basauri, que encargó a Alberdi una reproducción más grande. Sus dimensiones han obligado a que se funda en Galicia y ha tenido que ser sometida a un complejo proceso de montaje.

‘El lanzador de recuerdos’ pretende rendir un homenaje al mundo del balonmano, una disciplina con tres décadas de antigüedad en Basauri.

Según su autor, es una figura que florece del suelo y de línea sencilla, como si se hubiera hecho con un par de trazos, pero que encierra muchos significados. En ella se puede apreciar a un jugador o a una jugadora de balonmano pero también a un pelotari o a un bailarín.

También se pretende, y desde nuestro humilde punto de vista, se consigue, homenajear y agradecer al pueblo de Basauri sus más de 25 años de ayuda y apoyo al deporte del balonmano.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

2 Respuestas sobre “El lanzador de recuerdos de Basauri”

  1. La imagen Dice:

    […] El Lanzador de Recuerdos […]

  2. Basauri femenino preferente Dice:

    Soy jugadora del equipo seniror preferente femenino de basauri, y tuve la posibilidad de estar en la inauguración del monumento asi como de verlo cada dia, muy bonito en mi opinion, os dejo la web del club para que podais verlo. un saludo.
    http://atleticobasauri.blogspot.com/

Escriba una respuesta