oct 18

Ha comenzado en Rotterdam el Torneo Seis Naciones femenino de balonmano y no lo ha hecho demasiado bien para los intereses de España, ya que hemos perdido en la inauguración contra Polonia por 32-31. El partido ha estado dominado por Polonia, pero las nuestras han tenido sus oportunidades y no las han podido aprovechar.

Este torneo supone el debut como seleccionador de Jorge Dueñas, que no ha planteado al menos de momento una revolución en la convocatoria española. Tan solo Conchi Belenguer ha sustituido a la lesionada Esma López y Goretti Castañeda ha entrado por Verónica Cuadrado.

Entre las nuestras han destacado como siempre Marta Mangué, Macarena Aguilar, y la junior de plata Carmen Martín, en una gran incursión entre las mayores.

Por parte de España jugaron Elejaga, Carmen Martín (3), Diana Box (1), Marta Mangués (7), Macarena Aguilar (7), Susana Fraile (1) y Noelia Oncina (3) -equipo inicial-, Maru Sánchez, Tati Garmendia, Patricia Pinedo (2 de penalti), Beatriz Fernández (1), Eli Pinedo (2), Conchi Belenguer (1), Isabel Ortuño, Begoña fernández (3), Goretti Castañeda.

Tan sólo cuatro sesiones de entrenamiento ha podido realizar Jorge Dueñas como preparación a este torneo, en el que las españolas se enfrentarán mañana a Alemania y el sábado a Islandia. El domingo se jugará la final y los partidos de posicionamiento, que enfrentarán a los equipos que queden en mismo lugar de los dos grupos.

Viernes 19

16:30 Japón – Islandia
18:30 Alemania – España
20:30 Holanda – Polonia

Sábado 20

10:30 Islandia – España
12:30 Polonia – Alemania
14:30 Holanda – Japón

Domingo 21

11:00 3º Grupo A – 3º Grupo B
13:00 2º Grupo A – 2º Grupo B
15:00 1º Grupo A – 1º Grupo B

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta