nov 05

La gran victoria de Ademar sobre el líder Ciudad Real, y el empate inesperado de Portland ante la Academia Octavio, han sido los resultados más destacados de la jornada en la Liga Asobal de balonmano.

Sigue leyendo para ver todos los resultados y la clasificación

Ademar – Ciudad Real 29-25
BM Antequera  – Barcelona 26-30 
Pilotes Posada – Portland 27-27
Valladolid – Algeciras 36-26 
CAI Aragón – Arrate 26-24
Fraikin Granollers – Teucro 25-27
Teka Cantabria – Logroño 32-29
Torrevieja Keymare – Almería 28-25

Ademar infringió al líder invicto Ciudad Real su primera derrota de la temporada y da emoción a una Liga ASOBAL que parecía condenada a convertirse en un monólogo del vigente campeón, que siempre estuvo a remolque de los de Jordi Ribera que volvieron a mostrar su buen momento de forma. Ni las importantes ausencias por lesión en el bando local, su máximo goleador Jacobsen, junto a las de Laluska o Aguirrezabalaga, supusieron un inconveniente para que los ademaristas, bajo la magistral dirección de Dani Sarmiento y un trabajo descomunal del resto, consiguieran un nuevo gran resultado ante otro de los grandes.

El BM Valladolid impuso su calidad ante un Algeciras muy peleón que, aunque intentó hacer un buen juego, se vio lastrado por los numerosos fallos en los lanzamientos, lo que aprovecharon los de Pastor para dominar el encuentro de principio a fin

El FC Barcelona fue muy superior al Balonmano Antequera. Pese a su buen juego, no consiguió hacer frente con su ofensiva al conjunto barcelonés. Los locales supieron estar al nivel de juego del rival, especialmente en la primera parte del encuentro, llegaron a ponerse por delante de los catalanes en varios momentos y fueron igualados gran parte del partido.

El CAI Balonmano Aragón logró la victoria sobre el J.D. Arrate, un rival directo en la lucha por los puestos europeos, tras un intenso y trabajado encuentro que no se decidió hasta los instantes finales. CAI Aragón y Arrate repitieron el esquema de los últimos enfrentamientos que han mantenido en terreno maño y depararon un encuentro duro, nervioso, emocionante y jugado a tirones en el marcador, pero sobre todo disputado con mucho corazón por ambos conjuntos.

El Pilotes Posada, ascendido esta temporada, agravó la crisis del Portland San Antonio, que sufrió para conseguir un inesperado empate (27-27), en un partido del que casi sale derrotado, tras una gran remontada del conjunto local, que confirmó su sorprendente comienzo de Liga.

El Torrevieja logró ante el Almería (28-25) una victoria muy trabajada y que supone que el equipo alicantino confirme su brillante arranque de competición y alcance una histórica quinta posición en la Liga Asobal. Fue un duelo entre dos equipos de similares características y con un tiempo para cada equipo, ya que los visitantes dominaron en el primer periodo, mientras que tras el descanso los locales desplegaron su mejor juego para llevarse los puntos en juego.

El Teucro se impuso por 25-27 a un Fraikin Granollers que empezó por delante y que al final se vio superado por un rival que supo aprovechar sus ocasiones y, sobre todo, la buena actuación de Bozic bajo los palos. De esta forma, el Teucro suma su primera victoria de la presente liga.

El Teka Cantabria consiguió su segunda victoria de la temporada ante Naturhouse La Rioja, que le llegó a poner contra las cuerdas durante gran parte de la segunda mitad, pero que acabó cediendo ante el empuje de los locales. La afición de La Albericia volvió a vibrar con su equipo tras el difícil arranque de la temporada, en el que el Teka Cantabria ha encajando derrota tras derrota.

CLASIFICACIÓN

1 Ciudad Real  14
2 Barcelona  13
3 CAI Aragón  12
4 Ademar  11
5 Portland  10
6 Torrevieja  10
7 Valladolid  8
8 BM Antequera  8
9 Arrate  8
10 Pilotes Posada  7
11 Keymare Almería  6
12 Ciudad de Logroño  6
13 Fraikin Granollers  4
14 Algeciras  4
15 Teka Cantabria  4
16 Teucro  3

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Ademar aviva la liga ganando a Ciudad Real”

  1. guillermo rivas Dice:

    Que tal:
    Escribo desde mexico, con el proposito de poder hacer contacto con ustedes para ver si puedo contactar alguna tienda de articulos deportivos para handball.

    Y si es posible poder hacer negocio en mexico. Me gustaria me mandaran alguna información al respecto.
    Saludos cordiales,
    Guillermo Rivas, mi correo es rivas2801@hotmail.com y cprivas@prodigy.net.mx

Escriba una respuesta