nov 13

juancho.jpg

juancho.jpgjuancho.jpgEncontré estas reflexiones ayer en el blog recién creado de Fran Pérez, un sufridor del balonmano que declara sentirse orgulloso de su posición en el campo, pero que a la vez comenta toda una serie de  vicisitudes que -según él- debe pasar quien quiera abrirse un hueco en el peligroso mundo de la línea de los 6 metros.

Un divertido artículo que os paso a reproducir, espero vuestros comentarios!!

El de los pivotes es un gremio, nunca un sindicato.

foto_196360_cas.jpg

 foto_196360_cas.jpgfoto_196360_cas.jpgPalabras sobran para describir esta simpar asociación, los pivotes somos al balonmano como los baterias a los grupos de Rock, no se nos ve en los conciertos, no ligamos con las fans, el nombre y la fama se la llevan otros y el 80 % del público no se da cuenta ni de lo que pintamos… (pero montamos las fiestas después del partido)

¿Y que? Llevamos el ritmo del partido y somos la referencia en ataque, aparte del continuo incordio de la defensa contraria… (y en defensa somos pilares, ¿¿alguien conoce un pivote que no defienda???)

Pero lo más peculiar del caso es que uno practicamente NUNCA nace pivote, esto es VOCACIÓN OBLIGADA.

¿¿¿Porqué??? Porque uno llega al pivote porque se le echa de otros puestos y se le maltrata desde pequeño en la posición más desagradecida, ¿¿¿cuantos pivotes fuimos laterales??? :

UN MONTON, ¿¿¿porqué??? porque nadie quiere ser pivote de pequeño, es más probable que un niño quisiera ser arbitro que pivote!!! Pensad en infantiles o cadetes :
  
- ¿¿¿Donde iba a parar el lateral paquete??? Pues al pivote… PARA QUE NO MOLESTE.
- ¿¿¿El extremo gordo que llegaba el último al contraataque??? Al pivote, A MOLESTAR.
- Incluso al portero que nunca jugaba le metían al pivote para pegarse con el enemigo…  le decían “es para que juegues más, ya verás como te gusta” MENTIRA: Es PORQUE ALLÍ NO QUERÍA JUGAR NADIE.

554540.jpg

¿Cual es nuestra misión en la vida entonces? Jodernos y limitarnos a tocar los cojones al que podamos, ¿¿Porqué?? Porque todo pivote fue un frustrado al que echaron de otro sitio.

Los niños guapos de los laterales y extremos salen en todas las fotos… Con sus posturitas, sus saltos elásticos…  Pero claro, que no se te ocurra NO hacerle el bloqueo para que el fulano tire COMODAMENTE desde 9 metros!!! Que las gracias no te va a dar…
…Pero tiene que pasarte el balón luego y en esto hay 2 opciones:
A) Cuando ya no le queden más cojones y le esten pegando 3 (a esas alturas llevará 5 o 6 goles el macho y deberás de agradecerle el pase claro, pero AY! No se te ocurra fallar, que se corta el grifo.
B) Cuando la defensa este zurrando tanto que el 1ª linea de turno valore si prefiere mantener su cara más que otro gol… Entonces la solución es clara : “Balón al pivote! total, como le estarán esperando 3 tios juntitos con guadañas el lugar de manos… El penalty le tiraré yo…” LOGICA APLASTANTE

En fin, que somos la plebe del balonmano… Los humillados, los sacrificados, repudiados, incomprendidos… Y encima los feos… Porque claro, un pivote se tiene que limitar a ser el gracioso… Mientras otros se hacen fotos eso si, que vida esta!!!!

Un comentario mas… Daniel Constantini, genio como pocos dijo una vez :
Sin central, Pivote y Portero, no se puede jugar a esto del balonmano..

Resumiendo: Me siento orgulloso de ser pivote, un abrazo al gremio!!!

Escrito por:
- Articulos relacionados:

13 Respuestas sobre “El maravilloso e incomprendido mundo del Pivote”

  1. Javi Dice:

    Buenas,

    el enlace está mal puesto, el correcto es este:

    http://frandux.wordpress.com/2007/11/12/el-maravilloso-e-incomprendido-mundo-del-pivote/

    A mí el puesto del pivote siempre me ha parecido muy jodido. Hay que ser muy duro para meterte a que te jodan a zarpazos, y lo peor es que muchas veces no se les valora. Se les tira un melón y tienen que agarrarlo, girarse con dos en la chepa y clavarla. Ole por los pivotes.

    Besitos.

    P.D: Tendremos que seguir de cerca ese blog.

  2. domingocbb Dice:

    se me coló dos veces el http:// (una la escribí yo y otra el programa directamente) por eso daba error al colocar el enlace… gracias por el quite tito!!

    Lo de los pivotes es grande, como dice el se pueden pegar 40 minutos sin oler una bola, pero luego le tiras el melon que tu dices y encima les pegamos unas broncas de flipar si lo fallan o se les ocurre lucirse con una vaselina … juas!

  3. Lecheroooo Dice:

    VAYA CRACK DE ARTÍCULO, MUYYY BUENO, DEFINE FIELMENTE LA VIDA DEL K VIVE EN 6 METROS¡¡¡¡

    y por cierto, yo sí k conozco un pivote k no defiende¡¡ jejeje

    un saludo, Doooooo

  4. Extremo Dice:

    Q pasada de articulo!!
    Me a gustado mucho,siempe he pensado q para ser pivote te tiene q gustar mucho la posicion pq si no,quien se mete en 6m pa pegarse de ostias?
    Es una posicion muy complicada y basica para un equipo.
    Ole por los pivotes!!

  5. Los 10 Mandamientos del Pivote Dice:

    [...] Como ya vimos en alguna otra ocasión, el  amigo Fran sigue teorizando en su blog sobre el peligroso mundo de los que viven sobre el precipicio, sobre la raya, enfrentados a toda la defensa. Sus pensamientos siempre van hacia los pivotes, y hoy lo volvemos a tomar aquí como punto de referencia divertido para acabar la semana. Seguro que os gusta [...]

  6. Daví Dice:

    Curioso mundo el nuestro de los pivotes jaja, se le coje cariño a la posición y al final hasta me gusta, eso si aun no comprendo a los porteros sufridores que interceptan esos trayazos un saludo a todos los pivotes

  7. garasi Dice:

    Qué bueno!!!! Hace mucho tiempo que no juego a balonmano pero sí, mi puesto era el de pivote… Me ha encantado la reflexión, me reido mucho y… cuántas verdades juntas!!! jejejeje

    Saludos

  8. balonmanero Dice:

    es verdad todo ademas me he reido mucho y encima te putean como kieren es humillante y la gente ni te lo agradece ni ve el trabajo del pibote se creen que somos gente k estamos ahi pa pillar un valon y meterlo

  9. maria Dice:

    miren yo juego en un ekipo en infantiles de pivote y pienso k la mitad de las cosas que dicen aqui no son verdad ya que si ser pivote es arriesgado por que es verdad que sobre todo cuando vas a lanzar mas de una vez te cojen y te tiran al suelo pero yo por ejemplo elegi ser pivote por k me parece una parte muy importante del equipo de balonmano

  10. Manupivotealmoradielmejorequipo Dice:

    Yo soi pivote y siempre lo e sido y siempre lo seré no se si alguien que aya leído esto comparte mi gran posición en el campo sin menospreciar otras posiciones claro.aquí dice q ser pivote es vocacional y tiene razón , no creo q la gente no quiera ser pivote, pues ami me encanta pelear contra los rivales.porq palos agusto no duelen weno finalizando ,me e emocionado al leer esto enorawena

  11. Matias Gabriel Dice:

    Orgulloso de ser Pivot♥

  12. Eri Paredes Dice:

    Jajajaja excelente articulo, me he reido muchisimo y ahora entiendo porque juego de pivote!! De todas maneras orgullosa de mi puesto… y de jugar este hermoso deporte! Saludos al gremio!!!

  13. Juan romero Dice:

    Yo soy pivote porque quiero i me gusta saludo al gremio!!!

Escriba una respuesta