ene 20

ESPAÑA 36-31 BIELORUSIA 

España se resarció de alguna manera de la derrota contra Hungría en el partido inaugural del Europeo de Balonmano de Noruega y todavía tiene sus opciones de ir a la segunda ronda, después del triunfo ante Bielorusia.

Todavía el funcionamiento del equipo español no es comparable ni mucho menos con campeonatos importantes anteriores. el equipo de Juan Carlos Pastor sigue dejando muchas dudas en su desempeño, especialmente en tareas defensivas, donde parece que la falta de un líder atrás, como Juancho Pérez, se está evidenciando de forma importante. El ataque Bieloruso volvió a crearnos problemas y hasta la mitad del encuentro a defensa españo no encontró la forma de ajustarse y parar a Siarhei, Brouka y compañía. Este último anotó cinco veces en los primeros 15 minutos.

Por parte española era Albert Rocas el jugador más eficaz. Él anotó ocho veces en el primer tiempo. Con 18:15 se llegaba al descanso.

Bielorusia pareció dejarse sus energías en el vestuario -como en el partido contra Alemania- con lo que España (que en esos momentos empezaba a jugar mejor) pudo aumentar la brecha hasta 21:16, con goles de Alberto Entrerrios y paradas de Hombrados, libre ya de molestias. Entrerrios y Rocas anotaron más de la mitad de los goles de su equipo.

Mediada la segunda mitad, y con el partido decidido, España comenzaba a ahorrar fuerzas para el partido contra Alemania y derrochó una renta de goles que puede resultar muy útil en el desenlace de este grupo. En los últimos minutos se acercó Bielorusia, pero para España, el resultado final es suficiente para celebrar su primera victoria durante el Europeo de Balonmano y todavía tienen todo en sus manos para alcanzar la siguiente ronda.

31 – Bielorrusia: Feschanka; Vasilyeu (2), Kurchev (5,2p), Babichev (2), Tsitou (-), Harbok (2) y Brouka (6, 2p) -equipo inicial- Kraynov (ps), Pukhouski (8), Klimavets (-), Gromyko (4), Karshakevich (-), Ubozhanka (1) y Usik (1) 

36 – España: Hombrados; Rocas (11, 6p), Belaustegui (-), Chema Rodríguez (3), Alberto Entrerríos (9), Davis (-) y Garabaya (1) -equipo inicial- Sierra (ps), Raúl Entrerríos (2), Juanín García (1), Ortega (3), Aguinagalde (3), Asier Antonio (-) y Ruesga (3) 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta