jun 24

La Asociación Española de Balonmano Playa presenta el calendario del “ASEBAP Tour 2009 – XI Campeonato de España” y la campaña de igualdad en el deporte bajo el lema “Estamos en el mismo equipo”

presentacion_prensa_asebap.jpg

 

Pie de foto adjunta (de izquierda a derecha): Carmen Ayela, Presidenta de Honor y Fundadora de la Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM); Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM); Gonzalo Navarro, Presidente de la Asociación Española de Balonmano Playa (ASEBAP); Antonio Peñalver Asensio, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia; y Jesús Guerrero Beiztegui, Director de Competiciones Absolutas masculinas de la EHF.

* El acto de presentación ha contado con la presencia e intervención del Sr. Don Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM); el Illmo. Sr. Don Antonio Peñalver Asensio, Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de Murcia; el Sr. Don Jesús Guerrero Beiztegui, Director de Competiciones Absolutas masculinas de la EHF; la Sra. Doña Carmen Ayela, Presidenta de Honor y Fundadora de la Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM); y el Sr. Don Gonzalo Navarro, Presidente de ASEBAP.

* La primera prueba correspondiente a la Sede Estatal del ASEBAP Tour 2009 dará comienzo este viernes día 26 de junio en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

* La Fase Final del ASEBAP Tour 2009 tendrá lugar en la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), del 31 de julio al 2 de agosto.

Durante la celebración del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA”, ASEBAP realizará partidos mixtos de exhibición en los que participarán componentes de la Selección Española de Balonmano Playa femenina y masculina en diversos torneos y en la Fase Final de Murcia que se celebrará en la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia), del 31 de julio al 2 de agosto, y en el que participarán más de mil deportistas de toda España.

La campaña “Estamos en el mismo equipo”, se suma a otras ya realizadas por ASEBAP como la llevada a cabo en el año 2007 con la RFEBM, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Renfe: ‘El Balonmano contra la violencia sobre la mujer’, con el fin de sensibilizar contra la lacra social de la violencia de género.

Dentro del reglamento de balonmano playa ASEBAP contempla la participación de equipos mixtos con un reglamento específico que iguala las condiciones físicas entre mujeres y hombres, siendo el balonmano playa una de las únicas disciplinas en las que está permitido la participación de equipos de ambos sexos.

El primer partido correspondiente al Tour Estatal del “ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” se celebra este fin de semana (26-28 de junio) en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, mientras que el correspondiente al Tour Zonal se celebrará los días 27 y 28 en Granollers.

CALENDARIO

ASEBAP TOUR 2009

En su sexta edición, el ASEBAP Tour se ha consolidado como un circuito muy sólido en el que tienen cabida torneos de diversas categorías que se disputan en los meses de junio a agosto de cada año.

* Categoría Principal: Sedes Estatales
* Campeonatos Zonales: Zonas Norte y Sur.

SEDES ESTATALES

26-27-28 JUNIO

* “VII CIUDAD DE ALCALÁ-ASEBAP TOUR 2009”, se celebrará en la Ciudad Deportiva de El Juncal. Avda. de Madrid s/n. 28806 Alcalá de Henares.

3-4-5 de JULIO

* “V OPEN D’HANDBOL PLATJA- Trofeu Ciutat de Calella-ASEBAP TOUR 2009 “que se celebrará en Calella de la Costa.

10-11-12 de JULIO

* “III TORNEO VILLA DE TORROX DE BALONMANO PLAYA-ASEBAP TOUR 2009 “, en la playa Ferrara

18 y 19 JULIO

* “VIII Torneo Ciudad de Palos de la Frontera – ASEBAP TOUR 2009”, Playa de Las Dunas – Mazagón (Huelva)

24-25-26 JULIO

* “IX CAMPEONATO CIUDAD DE SEVILLA DE BALONMANO PLAYA – ASEBAP TOUR 2009 “, en el Parque de los Príncipes.

CAMPEONATO DE ESPAÑA Sub 18. 24-25 JULIO en Sevilla (Parque de los Príncipes)

SEDES ZONALES NORTE

26-27-28 JUNIO

* “BALONMANO PLAYA CIUDAD DE GRANOLLERS -ASEBAP TOUR 2009 “. En el IES Carles Vallbona, C/ Camp de les Moreres 14.

10-11-12 JULIO

* “OPEN ROC&BOLBEACH-ASEBAP TOUR 2009 “. En La Roca del Vallès (Barcelona)

17-18-19 JULIO

* “III TORNEIG HANDBOL PLATJA -CIUTAT DE MATARÓ-ASEBAP TOUR 2009 “en la Platja del Varador (Mataró)

SEDES ZONALES SUR

19-20-21 JUNIO

* “VII Torneo Balonmano Playa Fuengirola, Un sol de ciudad- ASEBAP Tour 2009”, Playa del Castillo.

3-4-5 JULIO

* “TORNEO CIUDAD DE ALGECIRAS – MEMORIAL PEDRO VIDAL – ASEBAP TOUR 2009 “, en la Playa de Getares

31 de JULIO y 1 y 2 de AGOSTO: Fase Final del ASEBAP TOUR 2009 – XI CAMPEONATO DE ESPAÑA” en el Centro de Alto Rendimiento de la playa de Los Narejos del Mar Menor (Murcia)

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta