ago 09

Los clubes argentinos River Plate en masculino y Estudiantes de la Plata en femenino fueron los campeones del Internacional de Balonmano Indeportes Antioquia – Universidad de Medellín 60 Años. Antioquia fue el subcampeón en ambas ramas. En varones, Venezuela fue tercero, mientras en las damas el equipo de la Universidad de Medellín fue tercero.

En la final masculina, River Plate venció 29 a 26 a la selección Antioquia. En la definición por el tercer puesto, Venezuela doblegó 33 a 27 a la Universidad de Medellín. En la final femenina, Estudiantes de la Plata derrotó 25 a 8 a Antioquia, y en el juego por el tercer puesto la Universidad de Medellín le ganó 19 a 10 a la Universidad de Antioquia.

Santiago Canepa de River Plate de Argentina fue elegido el jugador más destacado del certamen, en tanto que en las damas fue catalogada Natalia Peluso de Estudiantes de la Plata.

La selección ideal masculina del Internacional de Balonmano fue escogida de la siguiente manera: Portero: Abdo Abuchar (Ant); Pivot: Agustín Robert (River); Central: Carlos Valencia (Ant); Lateral derecho: Ignacio Ovejero (River); Lateral izquierdo: Santiago Canepa (River); Extremo derecho: Mariano Castro (River); Extremo izquierdo: Rodrigo Palacio (Ant). El Mejor entrenador: Pablo Zsnitowski (River).

Por su parte, La selección ideal femenina quedó elegida así: Portera: Juliana Jaramillo (Universidad de Medellín); Pivot: Sofía Velardinelli (Estudiantes de la Plata); Central: Natalia Peluso (Est.); Lateral derecho: Alejandra Ceballos (Ant); Lateral izquierdo: Agustina Silvestri (Estudiantes); Extremo derecho: Marcela Macre (Estudiantes); Extremo izquierdo: Marine Verasatelli (Estudiantes). El mejor entrenador: Sergio Omar Medinelli (Estudiantes de la Plata).

En el acto de premiación, el entrenador argentino de Estudiantes de la Plata Mauricio Torres entregó una placa de reconocimiento al presidente de la Liga Antioqueña de Balonmano Ricardo Úsuga Aguinaga.

El Internacional de Balonmano fue patrocinado por Indeportes Antioquia y la Universidad de Medellín. Además tuvo el apoyo de Edatel, EPM y Fedelian, y fue organizado por la Liga Antioqueña de Balonmano.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta