mar 14

Tras el tropiezo del Renovalia Ciudad Real con el CAI Balonmano Aragón la liga quedó en bandeja para el Barcelona Borges, que está cuatro puntos por encima del conjunto dirigido por Talant Dujshebaev. Por lo tanto el conjunto catalán dependería de si mismo para obtener el título liguero monopolizado por el club manchego estos últimos años.

El BM Ciudad Real llegaba al partido contra el CAI Balonmano Aragón como segundo y con la obligación de ganar para mantenerse vivo en la lucha del título tras la victoria del Barcelona Borges a domicilio contra Quabit BM Guadalajara. El conjunto aragones dio la gran sorpresa de la Liga Asobal 2010-11 al derrotar al Renovalia Ciudad Real tras un intenso partido que dejaba al conjunto manchego sin media liga porque ya no dependía de sí mismo para ser campeón.

Después de este inesperado pinchazo del BM Ciudad Real, a los manchegos solo les queda esperar que el Barcelona Borges caiga. Esa caída se podría producir en la jornada 23 donde el conjunto barcelonés recibe, en un derbi, al Fraikin Granollers , actualmente tercero en la clasificación con 31 puntos. Sin embargo el club manchego visita al Fraikin Granollers a la jornada siguiente, así que deben andarse con cuidado. El partido fundamental es el choque entre ambos conjuntos, Ciudad Real y Barcelona, en el Quijote Arena correspondiente a la jornada 27.

El no ganar la Liga ASOBAL no, repito, no sería un fracaso para el club ciudadrealeño ya que ha ganado la Supercopa, la Copa ASOBAL y parte como favorito en la Copa del Rey que se celebra en Vigo en el mes de Abril, por no comentar que está en octavos de final de la Champions League contra el Chambery francés, en una competición donde también parte como favorito junto Barcelona Borges y THW Kiel.

Sin duda alguna, pase lo que pase, tendremos una lucha por el título de la Liga ASOBAL apasionante hasta el último instante.

Alex de Llano
Sígueme en Twitter : @AlexDeLlano

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta