ene 28

Desde hace poco se conoce la sede del próximo campeonato del mundo de balonmano. La edición 24ª de este torneo tendrá lugar en Doha, capital del emirato árabe de Qatar. Será dentro de dos años, en enero de 2015 y, por primera vez, un país de Oriente Medio será el anfitrión de dicha competición. El comité organizador de Qatar 2015 pesentó en Barcelona el evento y procedió a firmar con la Federación Internacional de Balonmano el contrato para la realización de este Mundial.

ihf

Joaan bin Hamad Al Thani es el presidente del Comité Organizador del Campeonato Mundial. El jeque Soud bin Abdulrahman Al Thani es su vicepresidente y Hassan Moustafa es el presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF). Los tres estuvieron presentes en la presentación de Qatar 2015 y la firma de este contrato. Durante esta presentación Joaan bin Hamad declaró que uno de los objetivos de Qatar es compartir la prosperidad y conectar al mundo por medio del deporte con eventos como este mundial.

A día de hoy Qatar tiene una población de 1.7 millones de habitantes menores de 30 años y unas de las mejores infraestructuras deportivas, como también señaló el presidente del comité. Por su parte, Hassan Moustafa ha declarado a los medios que los qataríes pretenden organizar el mejor mundial de todos los tiempos. Con ayuda del emir Hamad bin Khalifa Al Thani dicho objetivo busca ser alcanzado en 2015.

En Europa el mundial se celebra en invierno pero en Qatar es justo lo contrario en estas fechas. Se tiene unos 25 o 26 º C, lo que daría un giro al ambiente del campeonato. El 27 de enero de 2011 en Malmö, Suecia, Qatar se alzó como la elegida para ser la sede de este mundial de 2015 dejando atrás a países como Noruega, Polonia o Francia.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta