ago 20

Albert Rocas ha sido fichado por el  KIF Kolding Copenhague danés y por tanto causará baja en el Fútbol Club Barcelona a partir de la próxima temporada 2013-2014. En su despedida, el gran extremo zurdo azulgrana, se mostró muy afectado por la partida y llorando dijo que dejar el F.C Barcelona era para él algo muy doloroso pues desde muy pequeño siempre fue su máxima ilusión jugar en el primer equipo del Barcelona y por este motivo el Barça siempre ha sido para él como su casa y el tener que partir ahora para jugar en otro equipo supone para él pasar por una de las etapas más difíciles de su carrera deportiva.

ALBERT ROCAS

En la rueda de prensa Albert Rocas estuvo acompañado por su entrenador, Xavi Pascual, al que le dio las gracias por su confianza y por todo lo que le ha enseñado durante el tiempo en que han estado juntos; también estuvo presente Eduard Coll (Director responsable del Balonmano Blaugrana) quien afirmó que todo ha sido muy rápido, que no estaba nada prevista su marcha; dijo que el jugador les comunico que le había llegado una oferta muy importante de un club danés y que era por cuatro años y que la aceptaba (al parecer el hecho de que la oferta fuera un proyecto a largo plazo, fue el factor decisivo para que el jugador se lo planteara y al final diera el sí, pues eso significaba, para él y para su familia, tener una estabilidad importante). Por último decir que en la despedida también estuvo presente toda la plantilla del F.C. Barcelona de Balonmano, para arroparlo y para darle un último adiós.

Albert Rocas ha estado seis temporadas en el Barcelona, es de Gerona y tiene 31 años, se formó en el equipo de Balonmano local de Palafrugell y luego saltó al Granollers, al Valladolid y al Portland San Antonio, hasta que en 2007 firmó con el F.C.Barcelona y allí militó hasta la fecha. Ha ganado una Liga de Campeones, 3 ligas ASOBAL, dos Supercopas de España, dos Copas del Rey y tres Copas ASOBAL.

JOAN SAUBICH

Para sustituir a Rocas, el Barça ha fichado a Joan Saubich, extremo del Naturhouse La Rioja, para las próximas cuatro temporadas. Se trata de un extremo catalán de 23 años de edad, muy poderoso físicamente, con 1,86 metros de altura y formado en las categorías inferiores del F.C.Barcelona. Ha pasado por el Huesca y por el Naturhouse La Rioja antes de volver al Palau Blaugrana la que siempre ha sido su casa.

Desde mundobalonmano.com le deseamos lo mejor tanto a Albert Rocas como a Joan Saubich en esta nueva etapa que ambos acaban de iniciar en sus respectivas  carreras deportivas, estamos seguros que éstas estarán plagadas de éxitos y que oiremos hablar mucho de ellos.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta