oct 03

Como todos ustedes sabrán, Valero Rivera ha emigrado a Qatar para dirigir al equipo qatarí con el objetivo de hacer un equipo competitivo y yo me pregunto: ¿Por qué se fue realmente? Seguro que no se fue porque le gusta el clima y la cultura qatarí, no, yo creo que se ha ido por dinero, simplemente, yo creo que Valero Rivera es tan grande que si no entrena a la Selección Española o al Barcelona y es bien pagado por ello, él no se siente bien valorado y no quiere entrenar y lo entiendo, pero no lo comprendo. Además está el asunto de que ningún equipo de la Liga ASOBAL tiene dinero suficiente para pagarle su caché de entrenador de élite y por eso también se ha ido y lo entiendo, pero yo me pregunto: ¿Por qué no ha hecho un esfuercillo y se ha ilusionado de nuevo para entrenar a otro equipo español en un proyecto nuevo ilusionante, con gente nueva de aquí, aunque sea ganando un poco menos?

1366019300_extras_noticia_foton_7_1

La respuesta a esta pregunta la tendrán ustedes al final de este artículo, pero ahora quiero destacar que, visto lo visto, parece ser que lo primero en la vida, y en el deporte también, es la pela (el dinero) y que el Balonmano queda en un segundo o tercer lugar (tal vez la fama y el poder vayan por delante);  ni afición, ni sentimiento, ni corazón, ni leches, lo más importante es la pasta y se ha acabado. Valero Rivera se ha ido a Qatar al calor del dinero y punto, esa es la triste realidad. Lo mismo que hicieron Guardiola o Raúl, por citar algunos ejemplos de deportistas de élite que también emigraron a países árabes a hacer caja al calor de los petrodólares (al menos estos últimos tienen una mejor excusa que justifica su marcha y que aclaro y expongo más abajo).

VALERO-RIVERA-MUNDOBALONMANO.COM

Esta sociedad cada vez da más asco, parece que lo más importante es el dinero y yo me pregunto de nuevo: ¿Qué ejemplo estamos dando a nuestros jóvenes? Pues uno muy malo, el que todo se hace por dinero, el que todos tenemos un precio, que tanto tienes, tanto vales; damos a entender a nuestros jóvenes que el resto de valores ya no valen nada y eso no puede ser.

No puede ser que demos a entender que el único Dios es Don Dinero, no puede ser, eso está muy mal. Por eso el Barcelona está por encima de todos los demás equipos de la liga ASOBAL, porque con su enorme talonario ha podido fichar a Nikola Karavatic, a Kiril Lazarov y a otros muchos grandes jugadores similares para hacer un gran equipo imbatible, esto es lo que demuestra que el dinero lo puede todo,  se han gastado un dineral para hacer un equipo grande para competir en Europa (pues la liga ASOBAL ya la tiene ganada y el resto de equipos solo juegan por el 2º puesto para abajo y a ver si suena la flauta en la Copa del Rey) y lo están consiguiendo, lo están ganando casi todo, queda, por tanto, bien demostrado que con dinero todo se consigue en el deporte y en la vida y eso es lo que se transmite a la sociedad (cuando no debería ser así).

Valero-Rivera-durante-uno-de-l_54330117358_51351706917_600_226

Del resto de jugadores que se han tenido que ir a jugar fuera, porque aquí nadie podía pagarles la ficha, nada tengo que decir, ni criticar, ellos son jóvenes y tienen que buscarse la vida antes de que se les pase el arroz, la vida de un jugador de Balonmano es muy corta y, por tanto, deben ganar el máximo de dinero posible en el menor tiempo posible y esto es así y todos lo entendemos; pero no es el caso de los entrenadores de élite, ellos tienen una vida mucho más larga que un jugador y seguro que Valero Rivera, con lo que ya lleva ganado en tanto años como entrenador de élite, no tenía esa imperiosa necesidad; seguro que podía haber hecho un esfuercillo y podía haberse quedado aquí en España apoyando al Balonmano Español y no marcharse de esta manera tan pesetera a Qatar y lo digo como lo siento (pido perdón si con mi comentario ofendo a alguien, no es mi intención, solo pretendo expresar lo que pienso con total sinceridad y libertad)

Ccomo digo, podía haberse quedado aquí  para entrenar a cualquier otro equipo español y así haber hecho más  grande el Balonmano nacional, pero no, prefirió irse a entrenar a Qatar, prefirió irse a ganar pasta gansa por un tubo a un pais que no respeta ni los derechos mínimos de las mujeres, que a quedarse aquí con un equipillo sin estrellas internacionales, sin suficiente dinero para poderle pagarle a él y a los fichajes estrella que seguro que pediría y es por todo eso que prefirió irse a la quinta puñeta solo por dinero que quedarse aquí ganando menos y encabezando un proyecto nuevo ilusionante, pero sin garantías de nada, que levantara el Balonmano español hacia cotas de mayor nivel y categoría (tal vez sea la edad, el cansancio, los años que no pasan en balde para nadie, nadie lo sabe a ciencia cierta, pero a mi modo de ver no ha sido una decisión acertada irse a entrenar a Qatar solo por el mucho dinero que le han ofrecido)

1357412612_extras_noticia_foton_7_1

Pero permítame decirle, modestamente y sin ánimo de ofenderle, Sr. Valero Rivera, que está usted bien equivocado, que lejos de casa y de los tuyos no se puede ser feliz (está demostrado psicólogos), que el dinero no lo es todo en la vida y sepa usted, Sr. Valero que hay algo que se llama ilusión y pasión por el Balonmano (seguro que usted las sintió algún día y que ahora parece haberlas olvidado tras su brillante actuación en el último mundial, no lo entiendo, no lo sé, pero es lo que parece) y, para finalizar, sepa usted que teniendo todos esos valores que tenemos todos los que amamos el balonmano bien incrustados en el corazón, es seguro que entre todos conseguiremos sacar al balonmano español adelante y hacerlo grande, tal y como usted siempre ha hecho mientras ha estado entrenando aquí y por lo cual le estaremos siempre etérnamente agradecidos.

1319461594_extras_mosaico_noticia_1_g_0

Me despido de usted deseándole toda la suerte del mundo porque si bien no comparto su marcha por dinero, cada uno con su vida puede hacer lo que quiera y no sin antes acabar, como he dicho más arriba, dándole a usted las gracias muy efusivamente por todo lo que usted ha hecho de bien por el Balonmano español: Muchas gracias por todo, Sr. Valero Rivera, de todo corazón, muchísimas gracias y que le vaya bien en la vida, de verdad que se lo deseo.

Un saludo!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Escrito por:
- Articulos relacionados:

4 Respuestas sobre “Valero Rivera: el pesetero que se fue a Qatar”

  1. Arturo Pérez Dice:

    Sinceramente no entiendo el artículo. Pongámonos en el caso de que te ofrecieran a ti mucho dinero por hacer este blog en otro sitio. Estoy convencido que aceptarías. No se puede tener doble moral, una para los demás y otra para ti mismo. Cada uno en su profesión es libre de elegir con quién trabaja y dónde lo hace sin que tenga que ser criticado por ello. Valero, que no es santo de mi devoción, se ha ganado lo que le pagan y quiere mantenerlo. Me parece perfecto, yo (y tú) haríamos lo mismo.

  2. Esteban Dice:

    El artículo trata de hacer ver que el dinero no debería serlo todo en la vida (tal y como tú indicas en tú comentario) no debería ser lo más importante a la hora de tomar una decisión.

    Y contestando a tu pregunta, te diré que si yo gano aquí 20.000€ y me dicen que si me voy a EEUU me pagarán 100.000$, mi respuesta sería NO y me explico: diría que NO porque vivir lejos de los míos supondría renunciar a mi familia y con ello a mi felicidad, diría que No porque para mí el dinero no es lo más importante en la vida y, por último, diría que NO porque, para ser considerado un buen profesional, el único baremo no es el dinero que te pagan, no, ese es el baremo equivocado de esta sociedad…

    Por eso el Atlético de Madrid de Balonmano ha tenido que desaparecer por solo un millón de euros que les faltaba, cuando, por otro lado, hay un equipo de fútbol de la capital del reino se gasta 100 millones de € en un solo jugador (Gareth Bale) o 19 millones por temporada por renovar a Cristiano Ronaldo, eso es una obscenidad…

    En fin, quiero dejar bien claro que esto no es una crítica directa hacia Valero Rivera (que es un entrenador al que quiero y respeto) sino que he aprovechado el que últimamente muchos deportistas de elite se están yendo a países árabes al calor de los petrodolores, nada más, y en está ocasión he escogido a él como vehículo para denunciar a esta sociedad tan materialista que estamos montando.

    Una sociedad en la que todo el mundo es valorado por lo que tiene, no por lo que es, es decir, tanto tienes, tanto vales y eso es justamente lo que intento denunciar con este artículo, nada más…

    Tal vez tengas razón en el sentido de que Valero Rivera ha hecho muy bien yéndose a cobrar pasta gansa a Qatar, tampoco le queda ya tanto tiempo para ser entrenador y tal vez haya valorado eso para irse y hacer caja, lo entiendo, pero no lo comprendo, que quieres que te diga, y por eso he aprovechado este hecho par denunciar que hay otras cosas más importantes en la vida que no solo el dinero, nada más, si en algo he ofendido a alguien por lo que he escrito, desde aquí humildemente pido disculpas públicamente a todo aquel que se pueda haber dado por aludido, no fue esta nunca mi intención última…

    Un saludo.

  3. Rafael López Pérez Dice:

    Puedo llegar a entender tu derecho al pataleo. No se porqué, pero sí se que tienes derecho, igual que Valero Ribera a elegir donde quiere y merece la pena trabajar. El dinero no da la felicidad, pero la calidad no se adquiere solo y tampoco en dos años, menos cuando a lo que te dedicas es al balonmano o deporte en general. Cuantos padres existen que pagan a clubes, para que sus hijos entrenen y lleguen a jugar en los primeros equipos. Esto no es lo de Valero, tan solo hay que mirar la y trayectoria de este magnífica persona y excelente que nadie daba un euro por la selección. Tuvo un proyecto que se fraguó en la Isla de Lanzarote y de ahí llegó el trabajo, el dinero y muchos años de trabajo ¿los tienes olvidado? Nadie, pero nadie, creía que España sería campeona del Mundo con el catalán, entre otras cosas porque tenía en el extremo a su hijo y esto traería problemas. Pues bien, en el día a día, a Valero se le veía cada vez mas seguro de llegar a lo más alto y así lo consiguió. Después, pues como les suele ocurrir a las personas de éxito, que el mundo Qatarí vino a buscarlo, le hizo una suculenta oferta y el inquieto catalán no se lo debió pensar mucho. Las “pelas” cuenta, pues claro que sí, y quiénes las consiguen, en el deporte, son aquellos que cuentan con conocimientos, personalidad, carácter y ficha a los mejores que puede fichar. No pierdas el tiempo y piensa que la felicidad se obtiene trabajando en aquello que te permite vivir y encima ganando dinero. Por supuesto que esto es lo único que la gente se mueva, otros quedan en el camino para el olvido. No critiques, sino apoya las buenas decisiones. Saludos ya amor por el deporte.

  4. Esteban Dice:

    Me remito a mi respuesta anterior dada a Arturo Perez para contestarle a usted, si se hubiera ido a Alemania, con una de las mejores ligas del mundo, aún, pero es que irse a Qatar? a un país que no respeta los derechos mínimos de las mujeres, en fin, que nadie puede negar que se ha ido por dinero. eso es indiscutible y que Valero es un gran entrenador y mejor persona, tampoco, pero los hechos son los hechos. no tengo animadversión alguna por él, al contrario, lo admiro y lo respeto, pero, repito y no me cansaré de decirlo, que el dinero no lo es todo en esta vida.

    Un saludo.

Escriba una respuesta