oct 25

Es duro decirlo, pero sí, la liga ASOBAL es una liga fantasma, con la aquiescencia de la RFEBM y es una liga fantasma porque prácticamente no sale en los medios informativos generalistas, solo sale algo en internet y en los medios informativos especializados en deporte y en sus pequeños apartados dedicados al balonmano y nada más.

ASOBAL-MUNDOBALONMANO.COM

¿Así queremos hacer grande este deporte? ¿Así queremos que se apunten a practicar el balonmano las nuevas generaciones para que aparezcan nuevos valores que hagan más grande este deporte?

COLL-BLÁZQUEZ-MUNDOBALONMANO.COM

Me parece que así no vamos bien Sr. Eduardo Coll (presidente de ASOBAL) y Sr. Francisco V. Blázquez García (Presidente de la RFEBM), uno porque cede todos los derechos de la RFEBAM a una asociación privada que, a la vista de los resultados, no sabe gestionarse y mucho menos gestionar una competición de balonmano con criterios económicos sostenibles y otro porque, en vez de enmendarse (tras haber constatado que el anterior equipo de gestión cometió una serie de irregularidades denunciables judicialmente),  y reformar completamente, de arriba a abajo, todo el funcionamiento de ASOBAL, sigue, erre que erre, empecinado en seguir cobrando esos cánones abusivos excluyentes (40.000€, que solo unos pocos clubes se pueden permitir el lujo de poderlo pagar) y todo con la peregrina excusa de que está todo muy caro y que  no se puede hacer otra cosa, vamos, que es lo que hay… (y no me extraña que esté todo tan caro si nos atenemos a las declaraciones del Sr. Coll  “Quiero decir que en la Copa del Rey, ASOBAL le paga a la Federación dos cánones: uno de 75.000 euros y otro de 15.000, además de arbitrajes y doce invitaciones federativas (viajes y hoteles). Aparte, durante la temporada, se pagan 420.000 euros por arbitrajes”, es decir, entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen…)

TVE

Sea como fuere la realidad es que, no sale nada en la televisión generalista sobre la liga ASOBAL ni en los telediarios de TVE, ni en los de Antena 3, ni en la Sexta, ni en Cuatro, ni en Telecinco, ni en ningún lado y ¿por qué? Porque los peseteros que dirigen la ASOBAL se rindieron, al calor del dinero, en brazos de CANAL + y le cedieron todos los derechos sobre las imágenes de la liga ASOBAL para su emisión en cerrado a cambio de una buena pasta gansa; eso es mirar por el balonmano y no por el dinero, sí señor, así se hace.

No se podía haber llegado a algún tipo de acuerdo con el resto de televisiones generalistas para que emitieran, al menos, algunos resúmenes de los resultados de la liga ASOBAL a cambio de alguna pequeña contraprestación económica, no, eso no, que con eso perdíamos pasta  (o dejamos de ganar, que no es lo mismo), que con eso perdíamos la oferta de CANAL + que pagaba más, imposible, claro, claro, la pasta es la pasta, comprendo y el que más paga, ese es el que se lleva el gato al agua, entiendo, entiendo…

BLÁZQUEZ-RFEBM

Pues no, Sr. Coll y Sr. Blázquez, esto no funciona así, o, al menos, no debería funcionar así, hay algo que se llama amor por el deporte y ese amor debería ser su guía y debería impregnarlos completamente a ambos; los dos se deberían dedicar, en cuerpo y alma, a promocionar este deporte con todos los medios a su alcance y con el único objetivo de hacerlo lo más grande posible para que no desaparezca nunca; su misión no es la de hacer negocio con él, no, ni la de dedicarse solo a cobrar buenos emolumentos gracias a sus cargos representativos y a verlas venir…

No señores, no vamos bien así (esto no es el fútbol en el que se mueve mucho dinero, esto es un deporte minoritario y aquí hay que luchar por su supervivencia, aquí hay que cuidar y mimar al máximo al balonmano para que no se hunda) su misión es promocionarlo al máximo por todos los medios a su alcance (y ahora más que nunca, con la crisis que está cayendo) su misión es que no desaparezca definitivamente este noble deporte. ¿Es que no se dan cuenta ustedes que si no se promociona el balonmano, las nuevas generaciones no se apuntarán y, por falta de renovación en las bases, al final el balonmano caerá en el  ostracismo?¿Es qué no se dan ustedes cuenta del peligro que estamos corriendo?

mariano_rajoy-pp-comparecencia

Y para finalizar mi artículo, una crítica más: El gobierno es capaz de “invertir” (yo diría gastarse) cientos y cientos de miles de millones para rescatar a los bancos (recordemos que éstos, junto con la aquiescencia de los políticos, fueron los principales culpables de esta crisis acaecida tras la explosión de la burbuja inmobiliaria) y hasta de hacerlo con un dinero que ni tan siquiera tenían y que tuvieron que pedirlo al extranjero endeudándonos a todos los españoles hasta el infinito y más allá y, sin embargo, no son capaces de destinar el dinero mínimo suficiente para garantizar la supervivencia del balonmano en este país, hasta el punto que, recientemente, se han tenido que nuestro mejores  jugadores españoles a competir en el extranjero para poder ganarse la vida dignamente, tal y como si de una diáspora se tratara y, ante estas evidencias, yo me pregunto:

¿¡NO LES DA A USTEDES VERGÜENZA!?, ¿POR QUÉ MALGASTAN DE ESA FORMA LO QUE RECAUDAN DE NUESTROS IMPUESTOS? Y, POR ÚLTIMO ¿POR QUÉ NO INVIERTEN MÁS EN EL BALONMANO?

Esto es vergonzoso, señores presidentes, lo mires por donde lo mires: VER-GON-ZO-SO!!!

Un saludo!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Escrito por:
- Articulos relacionados:

2 Respuestas sobre “La Liga ASOBAL es una Liga Fantasma, con la Aquiescencia de la RFEBM”

  1. Juan Lopez Dice:

    No habia leido un articulo con tanta verdad desde hace mucho tiempo, Gracias Esteban, y dime en que te puedo ayudar ya que nosotros si que tenemos amor por el balonmano, no esos “PAJAROS”, que lo unico que quieren es medrar y servirse ellos comer disfrutar y demas.
    Tu arituculo los firmamos todo el mundo del balonmano menos los “PAJARACOS” de la Asobal y de la Federeción.
    Un abrazo y si puedo apoyarte me lo dices.

  2. Esteban Dice:

    Pues muchísimas gracias, Juan, por tu comentario, me alegra saber que hay más gente que piensa igual que yo, eres muy amable…

    Me preguntas que ¿cómo me puedes ayudar? Pues mira, Juan, a mí en nada, porque yo no soy nadie, solo soy un simple aficionado al balonmano que se dedica a redactar noticias y consejos relacionados con este deporte y publicarlas en un simple blog de balonmano, nada más, solo soy un amante más del balonmano que sufre y llora cada día cuando ve el maltrato tan grande del que está siendo objeto por parte de “los que mandan” actualmente y que padece al verlo languidecer de esta manera tan vil.

    Si quieres hacer algo por mí y por el balonmano, te agradecería que difundieras este artículo lo más posible en la mayor cantidad de medios y plataformas posibles, todo con el objetivo de abrir cuantos más ojos mejor y que se sepa lo que está pasando…

    Sé que me arriesgo mucho con este artículo políticamente incorrecto, lo sé, sé que hasta puedo ser objeto de demandas judiciales por parte de los aludidos para hacerme tapar la boca y que calle, pero Juan, a estas alturas de mi vida, créeme, que ya no le tengo miedo a nada ni a nadie; yo digo lo que pienso con total libertad, es mi humilde opinión la que emito en ese artículo y, sinceramente, creo que es la verdad (si alguien me demuestra lo contrario, no tengo ningún problema en rectificarlo públicamente) y en un estado social y democrático de derecho lo que debe predominar siempre, por encima de todas las cosas, es la libertad de expresión y es justamente ese derecho el que he ejercido redactando y publicando este artículo de denuncia.

    Un abrazo!!!

    ESTEBAN LÓPEZ

Escriba una respuesta