nov 05

La acción de pasar al compañero es una acción que consiste en enviar el balón a un compañero que se encuentra en disposición de recibirlo al estar libre de marca. Aunque parezca una obviedad, el pase al compañero es el acto más importante e indispensable del balonmano, por eso, en este artículo, vamos a hablar de la técnica del pase en balonmano.

TECNICA-PASE-MUNDOBALONMANO.COM-3

Los responsables del área de Balonmano de mundobalonmano.com siempre hemos pensado que el balonmano es uno de los deportes de equipo más completos que existen y que el pase es la acción más importante que une a todos los elementos que conforman el equipo, sin el pase el balonmano no tendría sentido, ni razón de ser.

Es la técnica que más se utiliza en el balonmano y es la que mejor deben dominar todos los jugadores, sea cual sea su posición y misión dentro del equipo; es, en parte, gracias a la técnica del pase, que podemos hablar del balonmano como un juego de equipo.

PASE-TECNICA-MUNDOBALONMANO.COM-2

Cuando nació el balonmano éste era un deporte muy individualista, el que lograba pillar el balón se volvía todo loco y empezaba a hacer toda clase de piruetas, fintas y malabarismos de todo tipo con tal de que no le quitaran el balón y de llegar lo antes posible a la portería contraria para meter gol y llevarse todos los aplausos y honores.

ENTRENADOR-JUEGOENEQUIPO-MUNDOBALONMANO.COM

Hasta que un día un entrenador vio que era más inteligente y más productivo conducir la pelota entre dos o más jugadores (ya que el balón corre más que el jugador y por tanto se percató que haciéndolo así se alcanzaba más rápidamente la portería contraria) y de esta forma fue como nació la técnica del pase en balonmano y con ella el juego de equipo.

Naturhouse-Globalcaja2

A partir de ese momento se desarrollaron teorías completas sobre líneas de defensa para interceptar las estrategias de pase ofensivas y al revés, era parecido a las estrategias en el arte de la guerra, pero en un campo de juego, en vez de en un campo de batalla. Todo esto, con el tiempo, ha ido evolucionando de tal manera que, actualmente, se pueden escribir varias enciclopedias enteras sobre tácticas y técnicas defensivas y ofensivas en el balonmano.

PASE-TECNICA-MUNDOBALONMANO.COM-1

Un jugador de balonmano no es un jugador de verdad si no sabe pasar la pelota de forma correcta a un compañero y esto es un axioma de obligado cumplimiento para todo jugador que se precie.

En próximos artículos iremos viendo las diferentes técnicas y tipos de pases, y explicaremos cada uno de ellos con todo lujo de detalles, todo con el objetivo de que queden bien claros los conceptos y tipos de pase que hay, así como la forma en que podéis practicarlos reiteradamente hasta que los dominéis por completo.

Un saludo!!!

ESTEBAN LÓPEZ

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta