dic 26

El FC. Barcelona se ha proclamado campeón de la XXIV Copa ASOBAL que se ha disputado este fin de semana en Barcelona tras imponerse en la gran final al Fraikin BM. Granollers (34-28). Tras un partido con un ambiente de gala y dos equipos que lo dieron todo en la pista, el conjunto azulgrana continuará dominando el palmarés de la competición, ahora con nueve ediciones en sus vitrinas.  

El conjunto de Pascual explotó al máximo cada pérdida rival en los primeros compases del choque a base de contraataques que culminaba Víctor Tomás. De la mano de sus extremos, el FC. Barcelona obligó a Toni Garcia a pedir tiempo muerto coincidiendo con la primera diferencia significativa (9-6 Min. 11). Tras el tiempo muerto, el equipo vallesano tuvo la paciencia necesaria para encontrar portería con Álvaro Ruiz y Juan del Arco y todo se igualó (12-12 Min. 20). 

Con la igualada fue Xavi Pascual quien pidió tiempo muerto para que después llegaran los mejores momentos azulgranas. La efectividad de Rutenka y Lazarov y el cambio defensivo a 5-1 fueron los pilares para que el equipo anfitrión consiguiera llegar al descanso con la máxima diferencia del partido hasta el momento (20-15 descanso). 

Tras el paso por vestuarios, el equipo de la ciudad condal estabilizó la diferencia en los seis tantos hasta que una superioridad numérica jugada a la perfección por el Fraikin BM. Granollers apretó las cosas (26-23 Min. 45). A partir de ahí el equipo local demostró llegar en un mejor tono físico al momento decisivo y aunque el Fraikin Granollers vendió muy cara su derrota la victoria se quedó en el Palau (34-28). 

Tras el partido se procedió a la entrega de los distintos galardones. Víctor Tomás (FC. Barcelona) recogió los trofeos a Máximo Goleador y Mejor Jugador y Matias Schulz (Fraikin BM. Granollers) hizo lo propio con el galardón a Mejor Portero. Finalmente Eduard Coll, Presidente de ASOBAL, junto con Maite Fandos, Teniente Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, hicieron entrega al FC Barcelona del trofeo que le acredita como campeón de la XXIV Copa ASOBAL.

http://www.asobal.es/noticia.php?id=4325

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta