sep 28

 

liga asobal
Altea 22-24 Ademar León
Darien Logroño 27-27 Algeciras
Arrate 28-21 Torrevieja
Keymare Almería 28-29 CAI Aragón
Barcelona 41-26 Bidasoa Irún
BM Antequera 24-30 Valladolid
Ciudad Real 38-28 Teka Cantabria
Portland 34-22 Fraikin Granollers

Se completó este fin de semana la 5ª jornada de la liga Asobal. Al comenzar las competiciones europeas de balonmano, los equipos que las disputaban jugaron sus enfrentamientos entre semana, quedando para ayer los sábado los partidos que enfrentaban a los equipos no europeos.More...

El Caja España Ademar de León se enganchó a la zona alta de la clasificación de la Liga Asobal de balonmano tras vencer a domicilio al Altea por un ajustado 22-24 en un disputado correspondiente a la quinta jornada del campeonato. Pese a las bajas de Garralda, Castresana y Ricardo, el reencuentro de los de Manolo Cadenas con su ex compañero Manolo Colón se saldó con un triunfo labrado en los diez minutos finales y donde destacó el extremo polaco Martin Stranowsky con siete goles.

28-29 El CAI Aragón logró en Almería su primer triunfo lejos de casa de esta temporada , y lo hizo en cancha de un Keymare Almería que esperaba sumar su tercera victoria en esta liga para así saldar cuentas con los  aragoneses. Pudo lograrlo el equipo de Alejandro López, pero falló como consecuencia de su irregularidad, sobre todo en la segunda parte, aunque el conjunto almeriense fue irregular, en su comportamiento, durante todo el  partido.

El Algeciras se llevó de Logroño un empate a 27-27 en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera de fuerza y garra del Darien, que, no obstante, no remató a su rival, y una segunda en la que las lagunas defensivas de los locales permitieron remontar a su rival, que pudo ganar el partido.  

El Arrate se mostró superior a un Torrevieja al que no dio opción y sumó su primera victoria de la temporada tras una destacada actuación en la que sobresalieron los 14 goles de Davor Cutura y las 16 paradas del guardameta Malumbres 28-21

El Ciudad Real derrotó con claridad al Teka Cantabria 38-28, en un partido en el que el la gran figura fue Talant Dujshevaiev. Se enfrentó al que fuera su ex equipo, saltó a la pista para jugar 12 minutos, dar 5 asistencias y marcar dos tantos. Lo demás fue secundario en un partido donde los cántabros fueron muy a remolque y los manchegos reservaron jugadores para partidos más cruciales.
El Barcelona Cifec dejó atrás el mal sabor de boca de su derrota del pasado sábado, en la cancha del Ademar León, derrotando hoy de manera contundente al Bidasoa Irún por 41-26, haciendole pagar los platos rotos en un choque en el que los visitantes se vinieron abajo en la segunda mitad. Por el Barcelona marcaron los doce jugadores que Espar empleó para el encuentro.

Por su parte, el Portland San Antonio sigue a lo suyo y continúa mandando en la clasificacion. Ya sólo el Ciudad Real puede seguir su paso firme. Ayer frenó la racha ascendente del Granollers al imponerse con relativa comodidad al conjunto vallesano, por 34-22, en un partido donde el conjunto visitante aguantó el tirón hasta el minuto 20, pero terminó sucumbiendo ante el poderío de la defensa navarra. El Portland salió fuerte, pero se dejó remontar. La charla que les dio Zupo a los suyos en el tiempo muerto surtió efecto y a Portland le bastó con ajustar su 6/0 defensivo para desarbolar al Granollers al contraataque y marcharse al descanso con una cómoda renta.

Por último, El Valladolid logró una cómoda victoria en Antequera gracias a su mayor calidad ante un conjunto que siempre fue a remolque. El conjunto castellano fue muy superior en el primer tiempo, gracias a la facilidad goleadora de Eric Gull y Chema Rodríguez que marcaron, entre ambos, 11 goles. Por parte de los andaluces, el portero Bilusic evitó una sangría mayor y dejó el resultado en el 24-30, con los dos equipos ovacionados y los jugadores y técnicos abrazándose entre sí al final del partido.

Lo dicho, el Portland y el Ciudad Real arriba del todo sin perder paso. Por debajo Antequera aún no ha estrenado su casillero de puntos, mientras que Darien Logroño, Arrate y Altea tratarán este fin de semana de ganar sus partidos y dejar esas posiciones tan peligrosas. 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta