oct 09

extremadura

El pasado sábado se jugó la segunda ronda de semifinales de la Copa de Extremadura Senior, entre los equipos C.BM. Cáceres 2016 que recibía al C.BM. Villafranca-La Fuente y BM. Tierra de Barros que se enfrentaba al PINES BM. Badajoz. Ambos encuentros resultaron muy igualados, con lo que hasta que no termine la eliminatoria no se conocerá quién disputa la gran final.


La ronda comenzó en tierras cacereñas, entre el titular de la cancha, C.BM. Cáceres 2016 y C.BM. Villafranca-La Fuente. El partido acabó con el resultado de 27-27 y no satisfizo a ninguno de los equipos que se ven obligados a jugarse la clasificación en el partido de vuelta.

Cáceres comenzó un poco flojo tanto en defensa como en ataque, y veía como a medida que transcurría la primera mitad, sus rivales abrían brecha en el marcador, llegándose al final de este primer periodo con el sorprendente resultado de 7-16. En la segunda mitad se cambiaron las tornas, los de Cidoncha-González saltaron a la cancha con cierta dosis de relajación y confiando en sus posibilidades de victoria, mientras que el conjunto cacereño, sabedores de lo vital que es no perder en casa, comenzaron a recortar distancias de una manera lenta pero continua.

A falta de cinco minutos para la conclusión el luminoso reflejaba 22-24. Los últimos instantes fueron de autentico infarto, cuando el partido estaba casi listo para sentencia, los visitantes desaprovecharon un ataque que les habría dado la victoria, pero casi a punto de sonar la sirena, una contra de los cacereños ponían el definitivo empate a 27 con el que finalizó el encuentro.

El segundo partido de la tarde enfrento al BM. Tierra de Barros y PINES BM. Badajoz, un encuentro con una parte para cada conjunto y en el que acabó imponiéndose el conjunto que mejor supo jugar sus bazas, que en este caso fue el equipo de la capital pacense.

Tras una primera mitad bronca y espesa, con nueve exclusiones (seis para los locales), fue el Tierra de Barros quien se iba al vestuario con un aval de dos tantos de diferencia 17-15. El arranque de esta segunda mitad del equipo de Antonio Navarro resultó decisivo para el desarrollo del resto del partido, que cerró sus líneas defensiva y comenzó a imprimir ritmo al partido, logrando empatar el encuentro cuando se rozaba el minuto tres de juego (18-18). A continuación un parcial de 0-5 en tan sólo siete minutos (18-23), parecía inclinar definitivamente la balanza hacia el Badajoz, que no las tendría todas consigo.

Los de Valdivia consiguieron recortar distancias, y así a falta sólo siete minutos para la conclusión, el resultado era de un apretado 27-28. El desacierto en ataque del conjunto local dio alas a sus rivales que acabaron imponiéndose 29-33. La victoria de PINES BM. Badajoz por cuatro tantos de diferencia les hace partir, a priori, como favoritos para el partido de vuelta.

La ronda comenzó en tierras cacereñas, entre el titular de la cancha, C.BM. Cáceres 2016 y C.BM. Villafranca-La Fuente. El partido acabó con el resultado de 27-27 y no satisfizo a ninguno de los equipos que se ven obligados a jugarse la clasificación en el partido de vuelta. Cáceres comenzó un poco flojo tanto en defensa como en ataque, y veía como a medida que transcurría la primera mitad, sus rivales abrían brecha en el marcador, llegándose al final de este primer periodo con el sorprendente resultado de 7-16. En la segunda mitad se cambiaron las tornas, los de Cidoncha-González saltaron a la cancha con cierta dosis de relajación y confiando en sus posibilidades de victoria, mientras que el conjunto cacereño, sabedores de lo vital que es no perder en casa, comenzaron a recortar distancias de una manera lenta pero continua. A falta de cinco minutos para la conclusión el luminoso reflejaba 22-24. Los últimos instantes fueron de autentico infarto, cuando el partido estaba casi listo para sentencia, los visitantes desaprovecharon un ataque que les habría dado la victoria, pero casi a punto de sonar la sirena, una contra de los cacereños ponían el definitivo empate a 27 con el que finalizó el encuentro. El segundo partido de la tarde enfrento al BM. Tierra de Barros y PINES BM. Badajoz, un encuentro con una parte para cada conjunto y en el que acabó imponiéndose el conjunto que mejor supo jugar sus bazas, que en este caso fue el equipo de la capital pacense. Tras una primera mitad bronca y espesa, con nueve exclusiones (seis para los locales), fue el Tierra de Barros quien se iba al vestuario con un aval de dos tantos de diferencia 17-15. El arranque de esta segunda mitad del equipo de Antonio Navarro resultó decisivo para el desarrollo del resto del partido, que cerró sus líneas defensiva y comenzó a imprimir ritmo al partido, logrando empatar el encuentro cuando se rozaba el minuto tres de juego (18-18). A continuación un parcial de 0-5 en tan sólo siete minutos (18-23), parecía inclinar definitivamente la balanza hacia el Badajoz, que no las tendría todas consigo. Los de Valdivia consiguieron recortar distancias, y así a falta sólo siete minutos para la conclusión, el resultado era de un apretado 27-28. El desacierto en ataque del conjunto local dio alas a sus rivales que acabaron imponiéndose 29-33. La victoria de PINES BM. Badajoz por cuatro tantos de diferencia les hace partir, a priori, como favoritos para el partido de vuelta.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta