oct 24

selección españolaTenemos balonmano para toda la semana!! La selección española comenzará a probar su estado de forma de cara a defender su título de Campeona del Mundo de balonmano con su participación desde hoy martes y hasta el domingo en la Copa del Mundo de Naciones, que se disputará en Suecia. Parece ser que TVE no emitirá más que las semifinales y la final, pero aquí estará www.mundobalonmano.com para contar todo lo que dé de sí este importante torneo.

Esta cita es la primera de gran relevancia que afrontarán los hombres de Juan Carlos Pastor, actuales subcampeones de Europa, con la intención de demostrar ante un buen elenco de poderosos combinados que está en buena línea para acudir a Alemania en enero próximo a defender el histórico título logrado en Túnez hace dos años. Para ello, el técnico del Balonmano Valladolid mantiene prácticamente el bloque con el que lleva trabajando y las novedades vienen por parte de jugadores a los que conoce muy bien como Roberto García (BM Valladolid) y Carlos Prieto (Ciudad Real), que fueron los descartes del Europeo de Suiza, Raúl Entrerríos, Viran Morros y Julen Aguinagalde, todos ellos del Ademar León, y éste último en sustitución de la importante baja de última hora de Rolando Uríos (Ciudad Real)

De todos modos, estos jugadores aportan una mayor dosis de juventud y no tendrán demasiados problemas para entrar en la dinámica de trabajo porque además ya estuvieron en los Juegos del Mediterráneo de Almería en 2005 donde consiguieron la medalla de oro.

El resto de internacionales no varía, y además de la ausencia de Uríos por lesión, lo que mermará el rendimiento en el pivote, tampoco están ni Julio Fis ni Jon Belaustegui, aunque ambos llevan prácticamente lesionados desde el inicio de la campaña. Tampoco están Demetrio Lozano ni ‘Juancho’ Pérez, ambos del Portland San Antonio.

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo A, que jugará en la localidad sueca de Malmoe, y donde competirá con Túnez, Grecia y la anfitriona Suecia, mientras que en el B, cuya primera fase se disputará en las localidades alemanas de Bremen y Hannover estarán Alemania, Croacia, Rusia y Serbia, por lo que sólo faltarán Francia y Dinamarca, campeona continental y tercera respectivamente, de las mejores.

El objetivo de conseguir una de las dos plazas que da acceso a las semifinales del fin de semana no parece demasiado complicado puesto que España parece ahora superior a Túnez, cuarta en el pasado Mundial, y a Grecia, mientras que Suecia, que no estará en Alemania 2007, no es la potencia de otros años y está acabando su periodo de renovación.

Los hombres de Juan Carlos Pastor abren hoy su participación ante el combinado norteafricano, con los que reeditarán las últimas semifinales mundialistas (33-30), el miércoles jugará contra Grecia y cerrará la primera fase con la anfitriona. A ver qué tal se nos da. Mucha suerte!!!

–CALENDARIO DE LA COPA DEL MUNDO.

Martes 24.

Grupo A. ESPAÑA – Túnez 18:00. Suecia – Grecia 20:15.

Grupo B. Croacia – Rusia 18:00. Alemania – Serbia 20:15.

Miércoles 25.

Grupo A. Grecia – ESPAÑA 18:00. Suecia – Túnez 18:00.

Grupo B. Serbia – Rusia 18:00. Alemania – Croacia 20:15.

Jueves 26.

Grupo A. Túnez – Grecia 18:00. Suecia – ESPAÑA 20:15.

Grupo B. Croacia – Serbia 18:00. Alemania – Rusia 20:15.

Sábado 28.

Semifinal 1. 15:00. Semifinal 2. 17:00.

Domingo 29.

Final. 17:00.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta