oct 26

Increible pero cierto. La selección española ha caído eliminada en la Copa del Mundo y no disputará las semifinales tras caer derrotada frente a Suecia por 28-20 en un encuentro que se le puso en contra desde el inicio.

La delegación española se enteró minutos después de que concluyese el encuentro que no se había clasificado, porque creía que la organización aplicaba, en primer lugar, los enfrentamientos directos y, en ese caso, tras haber vencido a Túnez, le bastaba con perder por menos de diez goles.

Sin embargo, según el Comité Organizador, “el cómputo total de goles entre los tres equipos empatados” prevalece. De esta manera, España, Suecia y Túnez quedan empatados a 4 puntos pero en el ”gol-average” impera el cómputo total de goles, en el que España (+9) pierde ante Túnez (+13) y Suecia (+14).

Esta decisión fue la culminación de una jornada negra para los de Juan Carlos Pastor, que nunca tuvieron opciones de derrotar a su rival.

Suecia pisó el acelerador desde el inicio y mantuvo a España sin marcar un solo gol durante los diez primeros minutos. A pesar de que Pastor dispuso su habitual defensa 5-1 con David Davis en el adelantado, los suecos lograron un impresionante 7-0 de parcial. El primer gol del conjunto español lo anotó Rubén Garabaya, que lideró una pequeña reacción con un parcial de 0-4 con dos goles de Juanín García desde los siete metros.

Suecia continuó protagonizando una asfixiante defensa que propició constantes errores en el ataque español. Los suecos lanzaron el contraataque aprovechando cada pérdida de balón, pero España supo apretar las clavijas en defensa y remontar hasta alcanzar el 11-8 al descanso.

El excelente partido que estaba haciendo el portero titular sueco, Tomas Svensson, tuvo su continuación gracias al suplente Dan Beutler, que ofreció una portentosa actuación y desesperó al ataque español con sus contantes paradas. España llegó a perder por once goles (24-13) tras una acción de Erik Fritzon, debido en parte a los ocho tantos que anotó Kim Andersson, el mejor jugador del encuentro.

Con el encuentro ya perdido, España trató de evitar su eliminación y surgió Iker Romero, inadvertido hasta entonces, que anotó tres goles para suavizar la situación, pero no fue suficiente para que los de Pastor cayeran eliminados y ahora tendrán que disputar la fase de consolación.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta