nov 01

Feliz dia de fiesta para todos!! En www.mundobalonmano.com tenemos la suerte de contar con contribuciones desde muchos puntos del mundo. En esta ocasión, podemos disfrutar de las vivencias de una chica argentina que nos va a contar a todos lo que siente por este deporte que cada vez tiene más tirón en todo el mundo. Os dejo con ella, espero que os guste.

Me llamo Margot Hernández Cáceres, tengo 23 años de edad y soy de nacionalidad Argentina.

Llego a jugar Handball en el año 2004, cuando en el mes de febrero de ese año recibo un e-mail del profesor de Handball de la Universidad de Flores, Leonardo Gómez (arquero de Handball, jugó 18 años, pasó por los mejores clubes de acá de Argentina, y se retiró el año pasado), diciendo que  me había conseguido club para que fuera a probarme.

Llegué al Club Sportivo Barracas, empecé a entrenar, a conocer al grupo que ya estaba formado, y por suerte tuve una buena integración. Me hicieron jugar en todos los puestos y finalmente terminé jugando en el arco sin ser arquera. Ese año estuve jugando ahí en categoría juniors y en Primera Damas. Fui un año donde tuve que pasar por un proceso muy acelerado viviendo muchas emociones. El año pasado me fui a jugar a Ferro de Merlo en Primera Damas que también participa del Torneo FEMEBAL.

Actualmente estoy jugando para un club de Avellaneda donde estoy jugando con mucha de la gente de Sportivo Barracas, y ahora me doy cuenta de que mi corazón siempre estuvo con ellos.

De esta manera empecé a entrar en este mundo que es increíble, el hecho de jugar en este puesto me hizo crecer mucho como persona, y día a día me hace tener un poco mas de confianza y seguridad en mí misma, no sólo para transferírsela al equipo en cada partido sino que también para encarar la VIDA que nos va poniendo nuevos desafíos.

Esto trae a mí algunos recuerdos por ejemplo cuando, jugando para Merlo, me tuve que enfrentar con CIDECO, y tuve enfrente a mí entrenador y a algunas amigas que habían jugado conmigo en Barracas el año anterior. Fue ese día cuando me di cuenta de que el handball también me hacia llorar y no por un resultado sino por el hecho de haberles ganado dentro de la cancha, ese resultado fue a favor nuestro por 24 a 16. Otra cosa que siempre recuerdo es cuando la hinchada grita mi nombre, ya sea para felicitarme o para alentarme.

Con respecto al torneo acá la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL) organiza los torneos donde participan equipos de Buenos Aires, las categorías son:
Liga de Honor Caballeros
Primera Caballeros
Segunda Caballeros

   
Liga de Honor Damas
Primera Damas 
 
Inferiores A Caballeros
Inferiores B Caballeros
Inferiores C Caballeros

Inferiores A Damas
Inferiores B Damas
Inferiores C Damas
 

El nivel mas alto es Liga de Honor, dentro de caballeros los clubes mas grandes son: River Plate, Colegio Ward y Quilmes, y en mujeres SEDALO y CIDECO. Son los que siempre están peleando los primeros puestos.

Lo bueno es que por medio de este deporte pude conocer mucha gente que ama o simplemente siente este deporte ya sea como espectadores o como jugadores.
Lo más lindo hoy en día es que no solamente estoy en actividad como jugadora sino que también estoy entrenando equipos, y mi pensamiento dentro y fuera de la cancha es el mismo:

“El objetivo fundamental es, primero, empezar a divertirse, de disfrutarlo, de jugarlo, de practicarlo, de consolidarse en un grupo, de tener amigos, y una vez que uno tenga eso arraigado, después puede empezar a preocuparse por intentar mejorar y buscar perspectivas de mayor evolución en el juego, es decir, buscar un mejor rendimiento. Pero primero a disfrutarlo, uno lo hace con sacrificio y con ganas de compartirlo con amigos y personas queridas, asi que, primero ese objetivo. Si uno logra jugar y divertirse después el rendimiento va a ir viniendo solo a medida que uno tenga ganas de seguir creciendo en el deporte, pero no es lo esencial hoy en día en la Argentina ya que es un deporte amateur. Lo bueno es tomar al Handball como una excusa para hacer actividad física y al mismo tiempo  disfrutarla entre compañeros y amigos.”

Antes de terminar, quiero decir que todo esto se lo debo a Leonardo Gómez, un gran referente del Handball a quien respeto y admiro mucho.

Margot…pero prefiero que me llamen Magui.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Una respuesta sobre “Nuevos amigos desde Argentina”

  1. Webmaster Dice:

    Hola Magui, me ha gustado mucho tu reflexion y tu informacion con respecto al balonmano en tu país, espero que no sea la ultima vez que te vea por aqui, un abrazo

Escriba una respuesta