nov 02

 

liga asobal

 

Veremos a ver, pero el Portland San Antonio puede acordarse durante mucho tiempo del punto perdido en Logroño. El hasta ahora líder de la Asobal perdió esta condición ante la ambición y las ganas de un recién ascendido Darien Logroño, que dominó el primer tiempo, en el que el Portland sólo estuvo cuatro minutos por delante en el marcador, los últimos antes de retirarse al descanso. La falta de concentración de los de Zupo Equisoain les hará presentarse al decisivo encuentro de la próxima jornada ante el Ciudad Real con un punto de desventaja sobre los manchegos. Un 28-28 que puede costar caro en las aspiraciones al título, y que además se presenta en el peor momento, ante un rival teóricamente asequible y con el máximo rival esperando con los dientes afilados.

El Ciudad Real, por su parte, consiguió su novena victoria consecutiva sin pasar apenas apuros ante un CAI Aragón voluntarioso, pero inferior al conjunto manchego. Y es que los intentos de reacción del conjunto de Kosovac fueron vanos porque el equipo local no se dejó sorprender y sólo con su superioridad sentenció sin problemas.

En los otros partidos jugados en esta jornada, el FC Barcelona CIFEC se impuso al BM Torrevieja por 34-28, después de un encuentro donde la primera línea azulgrana, con Iker Romero sensacional en la primera mitad, ha superado en todo momento a la defensa alicantina, que sólo aguanto quince minutos la avalancha ofensiva local. El Barcelona planteó el choque abiertamente al ataque y el Torrevieja notó mucho la ausencia del lateral zurdo croata Ivan Vukas. El técnico alicantino, Manolo Laguna, planteó una buena defensa en 6-0 , pero poco pudo hacer ante el acierto de los catalanes, especialmente en los lanzamientos de Laszlo Nagy, Jerome Fernández y sobre todo de Iker Romero, que logró siete tantos en la primera mitad.

Los diez goles conseguidos por Muratovic, ocho de ellos en el segundo tiempo, permitieron sumar al BM Valladolid una victoria por 30-32 que le costó mucho conseguir, frente a un Bidasoa que sólo cedió al final del partido. Los guipuzcoanos estuvieron muy cerca de protagonizar una gran sorpresa. El Valladolid estuvo lejos del equipo que acostumbra y notó el cansancio de sus internacionales recién llegados de la Copa del Mundo.

El Teka de Santander volvió a evidenciar su mal momento ante uno de los grandes de la Liga ASOBAL, el Caja España Ademar, que dejó sentenciado el choque en la primera mitad, tras llegar al descanso con una ventaja de trece goles (19-6). La falta de ideas en ataque ante el poderoso 6-0 local, atrincherado aún más con el cierto del ex jugador del Teka Danijel Saric en la portería, se tradujo en que la segunda mitad tan solo sirvió para que el técnico local, Manolo Cadenas, utilizara todos sus jugadores, con cambio en la portería para dar la alternativa al joven Mirko Alilovic y también al cántabro Oscar Perales, que intentó aprovechar al máximo la oportunidad.
Para este sábado quedarán por jugarse los partidos más humildes de la jornada, pero no por ello menos atractivos, con un Altea – Algeciras, buscando seguir en la zona tranquila de la tabla, un Antequera – Granollers, buscando el equipo andaluz la primera victoria, y un Keymare Almeria – Arrate, donde los almerienses buscarán la sorpresa ante el equipo mejor colocado, el guerrero y peleón Arrate.
 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta