nov 13

extremaduraPINES BM. Badajoz y C.BM. Villafranca-La Fuente, sumaron su primera victoria liguera tras los partidos celebrados este fin de semana, frente a BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto y BM. Tierra de Barros respectivamente. 

Flojo partido el disputado el sábado en Almendralejo en el primer derby comarcal de la temporada, y que enfrentaba a BM. Tierra de Barros y C.BM. Villafranca-La Fuente. El encuentro fue un cúmulo de despropósitos, marcado por las bajas y ganado por el bloque que supo sacar mayor provecho de los errores de sus rivales, en este el caso el Villafranca-La Fuente, que de esta manera estrena su casillero de victorias.

Tras una primera parte cargada de desatinos por parte de ambos equipos, y donde la tónica general fueron los innumerables errores cometidos por los dos equipos, se llegaba al descanso con  el resultado de 5-9.

La segunda parte un poco más vistosa y alegre que la primera. Sin llegar a tirar cohetes, nos presentó a un Villafranca-La Fuente mejor posicionado en defensa y acertado en sus incursiones ofensivas, que ponía tierra de por medio cuando en el minuto dieciséis de esta segunda mitad ganaba de nueve goles, 10-19. Pareció reaccionar el equipo de José Luis Valdivia, que asestó un parcial de 3-0 en poco más de tres minutos a sus rivales, lo que puso algo de emoción en la cancha y en la grada, para entonces el luminoso registraba un tanteo de 13-19 a falta de diez minutos para la conclusión. Pero las esperanzas se esfumaron cuando, nuevamente los de Cidoncha-González mostraron sus intenciones de sumar su primera victoria, devolviendo el parcial y así se llegaba al final del tiempo reglamentario con el resultado de 16-25. Cabe destacar el buen trabajo repartiendo juego del villafanqués Salva López y los 8 goles de Diego Díaz, por parte local, Salvador Macías se convirtió en el máximo realizador de su equipo con 7 tantos.

Por su parte, PINES BM. Badajoz y BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto ofrecieron un bonito y vivo espectáculo deportivo a los aficionados al balonmano en el Pabellón Antonio Domínguez. Partido muy abierto, y rápido, vertiginoso por momentos y con circulaciones cortas que posibilitó que se marcaran un total de 72 goles. El partido de dominio local, a excepción de los primeros cinco minutos, en los que el joven equipo placentino empezaba mandando en el marcador, pero que tras dos errores consecutivos de estos, y aprovechados por los pacenses, igualaban el resultado. El cambio defensivo 5-1 marcado por Antonio Navarro, técnico del PINES, incomodó a sus rivales en los ataques, provocando precipitaciones y pérdidas de balones, que eran aprovechados por los jugadores del Badajoz para  salir rápidamente a la contra y sumar. Al descanso se llegaba con el resultado de 21-15.

Si no hubo cuartel en la primera mitad, la segunda parte pareció estar diseñada para atletas, ambos equipos se dedicaron a correr y defender, con un juego muy vistoso y veloz. El mayor porcentaje de aciertos de los pacenses decisivo, lo que les valió para controlar y mantener una ventaja de goles más que suficientes como para poder hacer rotaciones y cambios. Al final del partido el resultado fue de 40-32. La nota desagradable de la tarde,  la rotura de nariz del lateral pacense Miguel Fernández, que eclipso en cierto modo la alegría por la victoria de su equipo y la vuelta a las canchas de Pacha.

Por lo tanto, Primera victoria del PINES BM. Badajoz, que le convierte en líder provisional de la tabla, empatado a puntos con Cáceres 2.016, Villafranca-La Fuente y Plasencia. El Tierra de Barros es el equipo que aún no ha estrenado su casillero.

 

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta