nov 24

extremaduraInteresante jornada liguera la que se disputa este fin de semana en la segunda división nacional del balonmano extremeño, ya que el descanso del BM. Plasencia-Restaurante Rigoletto pone en bandeja al líder provisional de la tabla, PINES BM. Badajoz, la posibilidad de iniciar el despegue.

La cuarta jornada de liga en segunda arranca este sábado a las 17.00 horas en el Pabellón Juan Serrano Macayo, que acogerá el encuentro entre Balonmano Cáceres 2016 y BM. Tierra de Barros. El conjunto local, tercero en la clasificación con dos puntos tras dos partidos disputados, recibe al conjunto de Almendralejo, que tras tres partidos disputados no conoce esta temporada las mieles del éxito, aunque en su haber está la perceptible mejoría de juego del nuevo proyecto deportivo de José Luis Valdivia, que conjuga una importante “remesa” de jugadores canteranos, con la experiencia de algunos nombres clásicos en el balonmano regional.

Los del Cáceres 2.016, llegan a este compromiso liguero tras su primer “fracaso” de la temporada la pasada semana en el derby provincial, una derrota que dejó cierto sabor agridulce al técnico local; cuyo equipo tuvo en sus manos, en los minutos finales la victoria. Un triunfo para el equipo anfitrión supondría volver al grupo de cabeza, y relegaría a los de Almendralejo como farolillo rojo de la tabla, y más aún teniendo en cuenta que el Tierra de Barros descansaría la próxima jornada.

El partido, según informa la entidad, se jugará con el Lema de “¡NO! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, y contará con la presencia de representantes políticos de la instituciones cacereñas y Junta de Extremadura, así como gestores de las diversas Asociaciones de Cáceres que están relacionadas con esta cuestión, por desgracia de la más rabiosa actualidad. En el transcurso del acto se leerá un manifiesto en contra de la violencia de género y se entregará un ramos de flores a la presidenta del CRAM.

El segundo partido de la tarde se disputa en el Pabellón Extremadura, sábado 18.30 horas, y enfrenta al equipo titular de la tabla, C.BM. Villafranca-La Fuente, vigente subcampeón de liga, con el actual campeón de liga y líder provisional PINES BM. Badajoz. Un clásico de la competición con muchos e interesantes alicientes. Auque es un partido muy esperado por la afición villafrancofontanesa, ya que el último partido oficial disputados por estos dos conjunto fue la final de la Copa de Extremadura, donde los del PINES salieron triunfantes, este no llega en su mejor momento para el bloque local por las muchas bajas con la que cuenta. Los pacenses en lo más alto de la tabla, auque empatados a puntos con el BM. Plasencia, han sumado hasta la fecha en sus dos compromisos disputados, y viajan a Villafranca con la clara intención de imponerse a sus rivales, en un clásico de la categoría, donde a buen seguro, el espectáculo estará asegurado.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta