nov 26

Pines y Cáceres 2.016 suman una nueva victoria en su haber tras disputarse la cuarta jornada liguera en el balonmano senior masculino, e imponerse a sus rivales C.BM. Villafranca-La Fuente y BM. Tierra de Barros respectivamente.

El primer partido de la tarde se disputó en el Pabellón Juan Serrano Macayo, y contó con la asistencia de representantes del Ayuntamiento Cacereño, Junta de Extremadura y Asociaciones en un encuentro celebrado bajo el lema “¡NO! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, y donde se leyó un manifiesto de repulsa contra este tipo de lacra, de la que adolece nuestra sociedad actual. En el aspecto deportivo, BM. Cáceres 2.016 se impuso a su rival BM. Tierra de Barros, en un partido abierto y disputado hasta el pitido final y dominado durante cincuenta minutos por los de Almendralejo. La primera mitad de clara supremacía visitante, nos presentó a un equipo local que volvió a pecar de una floja defensa y no pocas dificultades para lograr finalizar con acierto sus jugadas; enfrente, un bloque correoso y bien plantado, que consiguió llevarse a vestuarios una cómoda renta de cuatro goles 10-14.

Tras el descanso, el Cáceres cambia su planteamiento defensivo a un 5-1 dando el resultado esperado, desbaratar las penetraciones de sus rivales, recuperar balones e intentar ataques rápidos en su lucha contra el cronómetro. En el minuto cincuenta el luminoso reflejaba empate a veinte goles, un nuevo partido comenzaba con dos conjuntos entregados al espectáculo y que acabó definiéndose por parte local con el resultado de 29-26.

En el segundo partido de la tarde, Villafranca-La Fuente y Pines BM. Badajoz no protagonizaron un partido excesivamente brillante, con muchas interrupciones y donde se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de uno de los porteros del equipo pacense. Demasiadas facilidades dio el equipo local a sus rivales durante la primera mitad, unas veces por mala definición y selección de tiro, otras por los postes cuando no por la intervención del portero visitante Rodrigo Acero. Como referencia decir que a falta de menos de nueve minutos para el descanso el resultado era de 2-10, y al descanso, esos mismos ocho tantos de diferencia seguían vigentes, 5-13.

La reanudación no hizo más que empeorar la situación de los locales, que veían como el Pines conseguía la mayor renta al obtener una ventaja de diez goles, 5-15. Esta fue una losa demasiado pesada para los villafrancofontaneses, que veían como el partido se les iba de las manos a medida que iba avanzando el reloj, ante la impotencia de comprobar que no salían las cosas como se preveían y enfrente tenían un equipo que no estaba dispuesto a dar ningún tipo de facilidades. El partido se abrió y cobró vida cuando a falta de poco más de cuatro minutos para la conclusión el resultado era de 22-28. Pero poco se podía hacer ya para enderezar un encuentro que finalizó con el resultado de 25-32, y que coloca al Pines BM. Badajoz en lo más alto de la tabla con la vitola de equipo imbatido.

Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta