dic 10

 

espanafrancia.jpg

 

La selección española ofreció una actuación de ensueño ante la francesa, actual campeona del mundo, firmó una contundente victoria (28-24) y selló el visado de entrada a la segunda fase del Europeo femenino de balonmano.

El equipo de Miguel Angel Florido, jugó un partido casi perfecto frente a las galas. Exhibió un balonmano sobresaliente en defensa y ataque, repleto de inspiración, sobrado de coraje y entrega, y con un espectacular rendimiento individual de todas sus jugadoras.

Las españolas tomaron el mando casi de inmediato. Pasaron a dominar el marcador en los primeros lances del duelo y fueron siempre por delante, con ventajas que oscilaron entre los cuatro y los cinco goles en el segundo tiempo. La máxima fue de seis (19-25) en la recta final del partido.

espanafrancia2.jpgAitxiber Elejaga fue una muralla bajo la portería, Marta Mangué dio otra lección de balonmano, Macarena Aguilar y Esmeralda López volvieron a ser letales en ataque y Susana Fraile hizo mucho daño a las francesas desde los nueve metros, igual que Diana Box como pivote.

Con esas armas, el equipo español pasó por encima de una selección francesa incapaz de parar lo que se le vino encima. Su técnico, Olivier Krumbholz, lo intentó todo. Cambió constantemente de sistema defensivo y llegó a utilizar un 4-2 durante muchos minutos del segundo tiempo, pero le resultó inútil.

Paule Baudoin brilló de nuevo y fue la máxima goleadora del partido con ocho dianas. El equipo francés, sin embargo, no se pareció en nada al que ganó el último Mundial. El magnífico juego español, sin duda, tuvo la culpa.

Hoy, las chicas españolas se jugarán el primer puesto del grupo D frente a Dinamarca, a las 16.15 por la 2 de TVE.

El resto de partidos de la jornada del sábado ofreció estos resultados:

CROACIA – UCRANIA (24-23)
SUECIA – RUSIA (15-30)
HOLANDA – DINAMARCA (23-30)
Escrito por:
- Articulos relacionados:

Escriba una respuesta